Categorías
Indonesia

Algunas cosillas más de Komodo

Sigo añadiendo fotos y cosillas de la semana de vacaciones en el Parque Nacional de Komodo en la que básicamente fui a bucear y cuando no buceaba, comía o dormía. Una de las cosas más cuidadas en ese centro de buceo y que también vi por ejemplo cuando estuve en un barco en Tailandia, es la explicación de cada inmersión. Se curran unos dibujos preciosos y muy detallados en los que ponen todo aquello que vamos a ver o nos podemos encontrar y esto ayuda mucho cuando bajas y el mundo cambia totalmente. Para alguno de estos gráficos la persona encargada de hacerlo se tomaba una hora, hay una especie de competición entre todos los Dive Master por ver quién hace los mejores y si les dices que podrían preparar uno, plastificarlo y después usarlo continuamente, se muestran ofendidos:

Nuestra vida en el centro de buceo gira en torno al larguísimo embarcadero porque no hay mucha profundidad en todo el trayecto que se hace por esa larga pasarela de madera. En el embarcadero hay como dos pequeñas zonas de descanso muy concurridas por los fumadores o los menos sociales y al final del mismo, en el lugar en el que están los barcos, hay un pequeño almacén. Dada la falta de profundidad, en la playa que se ve en la foto que tenemos a continuación no te puedes bañar, aunque sí que veía gente del poblacho cercano mariscando cuando la marea era baja y en ocasiones veíamos por allí crías de tiburón o sepias:

Y la racha que viene a continuación son tres fotos similares pero que como el mejor blog sin premios en castellano es mío, las pongo y a quien no le guste que esnife dos rayas de gofio. Comenzamos este trío con un panorama que hice por la tarde el día que subí a la montaña que está por detrás de Scuba Junkie Komodo. Esta primera foto es en la parte baja y se puede ver la bahía, el embarcadero y allá a lo lejos la puesta de sol:

El orden temporal está cambiado con la siguiente imagen, ya que la del panorama la hice cuando bajé. Cuando subí y llegué al punto en el que decidí dejarlo porque se acercaba la puesta de sol, allí hice la foto que viene a continuación. Me detuve junto a un árbol y allá abajo, a lo lejos, se puede ver el embarcadero. A la derecha, en la bahía, hay un poblacho. No hay carretera para venir desde Labuan Bajo hasta este lugar, por eso todo el transporte se hace en barca. A la izquierda de la estela del sol hay una isla plana que es como un manglar y en el que viven millones de murciélagos que salen volando al ponerse el sol.

Y la última foto es de otra puesta de sol épica en el lugar, con el sol de un amarillo intenso poniéndose en el horizonte. Creo que esta la hice desde el barco el día que hicimos la excursión de los murciélagos porque ni se ve el embarcadero ni los barcos

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Algunas cosillas más de Komodo»

Más o menos, la puesta de sol era como los vídeos de los despegues y aterrizajes, a cámara rápida, se veía el sol caer en picado.

Aquí, por esta época, aun siendo de dia hasta las 20 mas o menos, aunque se vea hasta las 21 todavía, se pasa muy rápido de pleno sol a la penumbra, de hecho, yo no salgo a caminar mi hora diaria en esta época porque me achicharro, y yo, madrugar ni de vaina, por otro lado es una disculpa de vago… casi…
Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.