Categorías
Indonesia

Desde Balikpapan a la isla de Derawan

Esta es la última anotación con vídeos de viaje antes de regresar al relato del buceo, muchísimo más interesante. Nos habíamos quedado aterrizando en Balikpapan, a donde llegué por la noche y a la mañana siguiente cogía un avión para Berau y desde allí me llevaban en coche hasta la costa para pillar un barco con el que llegaría a Derawan, isla en la que está Scuba Junkie Sangalaki. En esta anotación tenemos el vídeo de ese vuelo, que hice en un Bombardier CRJ1000, avión en el que me montaba creo que por primerísima vez.

En la foto vemos a la basca a la salida del avión, que no hice fotos a la subida porque como veréis en el vídeo estaba lloviendo en Balikpapan. El avión es cómodo y como tiene una configuración de 2+2 asientos, o tienes ventana o tienes pasillo, que mola mucho más. Tampoco hay que esperar que traigan la escalerilla porque es la mismita puerta, que es una cosa super cómoda. En el vídeo ya veréis que según nos acercamos para aterrizar, la zona es como otro de los pulmones del planeta y hay un río con un agua chirria que no veas en la que no me meto ni jarto de agua oxigenada y hay unas calvas brutales provocadas por los julays, que creo destrozan zonas y no me quedó muy clara la razón. Desde el aeropuerto fueron dos horas y pico de coche más media hora de barca hasta que llegué a la que sería mi keli durante ocho días:

Yo siempre lo he dicho y se lo repetía a la intimísima de Genín, Virtuditas, cuando aún comentaba por aquí antes de abandonarnos por el CaraCuloLibro y otros vicios aún más dañinos, que yo viajo para sufrir y por eso tengo una habitación tan cutre, porque yo estoy allí para sufrir un montón y por eso mismamente, si me giro ciento ochenta grados, tenemos la siguiente foto:

Que sitio más cutre ese con un balcón sobre el agua porque está construido en un pantalán sobre el mar, es que esto es como flagelarse, es ir allí a sufrir. Había días que delante mismo de mi balcón tenía una tortuga de un metro de diámetro que casualmente pasaba por allí y que te hacía recordar lo cutre del sitio, que ni tenían porcelakagosa azulejeada. Como quiero que quede claro el concepto, yo al llegar por mar me topé con esto pero cuando ibas a la isla (o más bien islote) a cenar o caminar y mirabas hacia atrás, teníamos este pantalán de Scuba Junkie Sangalaki:

Allí viví ocho días fantásticos y el día que yo llegué, yo era el único cliente ya que el resto del grupo, que eran cinco malayos y tres canadienses no llegarían hasta el día siguiente. Antes de ver el vídeo, la pobre y miserable puesta de sol desde mi balcón, que se te quitaban hasta las ganas de asomarte de lo pobre y sosa que era:

En el vídeo, que solo cubre el despegue y aterrizaje, la música es la fantástica canción The Mess I made de Parachute y que creo que ya ha acompañado varios vídeos porque me mola mazo. Tenemos despegue con lluvia y aterrizaje soleado:

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Desde Balikpapan a la isla de Derawan»

Ya sabemos lo único que fastidiaba el paisaje 😛 Y encima seguro que te costó dos euros la noche, porque yo no sé donde encuentras esas gangas…

más de dos euros, pero el paquete incluía alojamiento, desayuno, almuerzo y 3 inmersiones diarias. Había un par de cuartos con literas para pobres y mochileros, los canadienses se quedaron ahí, sin aire acondicionado y oliéndose los peos unos a otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.