
Esta era una peli que me intrigó con el tráiler y que además, es la segunda parte de El contable – The Accountant, con la que flipé hace NUEVE años, que mira que han tardado en hacer la segunda parte. Por eso, estuve al loro desde que se estrenó y creo que la fui a ver en el primer día y con la sala algo petada de gente, que entre los dos multicines de la ciudad elegí el del centro y la mayoría tiró para el otro que tiene las filas como gradas y las pantallas más grandes. La película se titula The Accountant 2 y en España se estrenó con el título de El contador 2, que se ve muy aburrido y sin la chisma de un truscoluña no es nación.
Un julay y su hermano montan otro pitote que no veas.
Resulta que matan al jefillo de una pava que es agente del tesoro gringo o algo así y el tipo le deja escrito en boli en su brazo que contacte con el contador, que ella hace y claro, le pide ayuda y el chamo avisa a su hermano, que resulta que es un psicópata asesino que no veas y entre los dos empiezan a repartir justicia de la mejor y aniquilar a una jartá de asesinos super-hiper-mega buenos y básicamente, todos con pasaporte truscolán. La pava ya no sabe si echarse a llorar o aplaudir con alegría porque definitivamente, estos pavos no respetan la ley para nada, pero resuelven las cosas de-fi-ni-ti-va-men-te.
Lo primero que hay que decir es que entre Ben Affleck y Jon Bernthal hay una chispa que no veas y seguramente lo mejor de esta película es verlos trabajando juntos y la sorpresa es que te descojonas con sus interacciones, que el primero es autista y el segundo está chiflado y cuando se echan en cara cosas de niños es para mondarse y lo hacen en las mismas escenas en las que pueden estar acabando con los malos sin que se les cambe la peluca. La combinación de cachondeo y acción con las dotes detectivescas en la película es fabulosa. En un momento determinado se van a México y montan la que seguramente es la mejor escena de tiroteos y acción del año, a falta de ver si Misión Imposible tendrá algo mejor. Fue una auténtica pasada. Sales del cine rebosando adrenalina. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un thriller.
Esta es una de esas pelis que tiene que encantar a los miembros del Clan de los Orcos, hay hasta putas latinas. Aunque ellos lo nieguen, seguro que les mola mazo a los sub-intelectuales con GafaPasta y más de uno se la cascará con las putas latinas.
