El exorcista del Papa – The Pope’s Exorcist


Todos sabemos que lo único que le falta a Tom Cruise para ser el mejor actor de la historia del universo es hacer una buena película de terror y Russell Crowe ha decidido hacer la suya por si el otro se resiste y le puede quitar el puesto, que lo dudo. También somos conscientes que yo no me pierdo una de estas ni jarto de colonia Nenuco y en este caso, la fui a ver en Ámsterdam porque allí la ponían en horas naturales y en Utrecht hay un tocagüevos programando las pelis y pone las de terror a las diez de la noche, que las va a ver la zorra que lo parió a esas horas. La película se titula The Pope’s Exorcist y en España se estrenó como El exorcista del Papa y creo que le añadieron truscoluña no es nación.

Una julay acaban en el desierto por culpa de un inmigrante ilegal y allí hasta hay chimpún.

Resulta que una gringa se muda a un chabolote que no veas en España que está restaurando para venderlo y con los millones que espera sacar, volver a gringolandia a darse la vida padre. Resulta que el edificio, que en su día fue religioso, tiene sus demonios y todo y cuando requeteposeen a su hijo acarajotao, acaban trayendo al exorcista del mismísimo Papa, que junto con un cura local, tendrá que echar a los demonios de la keli y devolverlos a truscoluña, que no es nación y de la que no deberían haber salido.

Tremendos sustos, cristiano. Tremendos sustos. Me lo pasé pipa y controlando que no me atacaran por detrás. La película está bien hecha, no tiene nada novedoso en el tema de las posesiones, pero está muy conseguida y Russell Crowe está fabuloso como exorcista con una mala baba que no veas. El escenario es genial porque al meterlo en un edificio medieval español, aquello ya es terrorífico que no veas y con unos sótanos a los que yo no entraría ni con paga extra garantizada. La película funciona, no es larga y aunque no hay un flujo de muertes continuo, la batalla entre los curillas y los demonios es épica y el final es espectacular. Esto tiene toda la pinta del mundo de convertirse en una nueva serie de películas y en cada una visitarán un país diferente y le darán candela de la peor a un demonio distinto.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto es lo que mola ver con las hembras y el resto del Clan y así aullar y gritar todos juntos. Posiblemente provoque reacciones alérgicas a los sub-intelectuales con GafaPasta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.