Categorías
Indonesia

La isla de los murciélagos y de Labuan Bajo a Balikpapan

Aunque podría estirar esto y repartirlo entre dos días, en un acto de generosidad impropio del aclamado autor del mejor blog sin premios en castellano, que no solo lo soy, es que además sobreviví a los premios, que los han dejado de dar porque al parecer eran tan irrelevantes como yo mencionaba desde siempre, que la propiedad de ser un pollaboba o una comepollas no se ve alterada por el hecho de ganar un premio en el que los que votan son aquellos a los que les lames el culo regularmente y están satisfechos con tus servicios. Volviendo al tema, en esta anotación cubrimos un rango de eventos, ya que tenemos tanto la excursión en barco para asistir a la salida de los murciélagos desde su isla a la puesta de sol y tembién vemos los dragones de Komodo.

Primero los murciélagos. Relativamente cerca del lugar en el que está Scuba Junkie Komodo hay un manglar en el agua que parece una isla pero que no lo es y al ponerse el sol salen miles y miles y más miles de murciélagos desde allí volando hacia tierra para buscar comida. Es un espectáculo increíble, aunque monótono ya que son dosis masivas de más de lo mismo. Los murciélagos no los ves de cerca. He juntado todos los vídeos que hice con mi telefonino en uno solo que tenemos a continuación:

El otro evento que voy a nombrar es la visita a los dragones de Komodo, que en realidad están en varias islas por allí y yo fui al centro que tienen en Rinca, lugar en el que para diariamente el barco que lleva clientes de vuelta a Labuan Bajo o que va a recoger a los que están llegando. En realidad para mí fue un poco decepcionante porque te imaginas un lugar salvaje y esos lagartos enormes corriendo y comiendo gente y las neuróticas desquiciadas y tu deseando empujar a un Podemita y que se lo papeen, o a un chavista, aunque esos son muy gordos de todo lo que roban al pueblo venezolano. Volviendo al tema, pagas por entrar al parque y los dragones están justo detrás del edificio que es la cocina, allí esperando que les tiren comida y todas las fotos son con edificios alrededor.

En la foto anterior se puede ver los dragones de Komodo, petados de comida y allí pegaditos a la cocina sin dar un palo al agua. Te acercas bastante a ellos con una mínima protección porque los bichos no están por agobiarse y currar.

Te hacen una foto con tu cámara para que te la lleves de recuerdo y en ella el chamo que trabaja allí te pone por detrás de un dragón para que quede más impactante. La ladilla a mi izquierda era una pava que estaba en los días que yo visité Scuba Junkie y que yo pensé que era la madre de uno o dos pavos australianos porque siempre se refería a ellos como sus hijos. Uno de ellos me dijo después que ni la conocían pero que se les pegó cual ladilla truscolana el día que llegaron y ella vive en su propio mundo y lo mejor es no corregirla. Se pegó a todo el mundo en sus fotos con lo que aquí la vemos en la mía. Si alguna vez te la cruzas, corre y aléjate no sea que te adopte.

Finalmente, una foto que hice durante el paseíllo que te dan por el parque y en el que supuestamente ves el lugar en el que viven los dragones, que prefieren pasar su tiempo cerca de la cocina.

Finalmente llegamos al vídeo que hice hace unos días y que me alertó de todo lo que estaba olvidándome. Este vídeo cubre dos vuelos, el de salida de Labuan Bajo hasta Jakarta y desde allí otro a Balikpapan, ciudad que se está volviendo popular porque la nueva capital de Indonesia va a estar al ladito. La música es la canción Open Your Eyes de Snow Patrol y el vídeo comienza con unos segundos de dragones de Komodo no haciendo nada, como siempre. En el aterrizaje en Jakarta se puede ver la polución en el aire, la ciudad parece estar eternamente nublada. El segundo vuelo despegó y aterrizó de noche, que todos sabemos que esos le molan más al único comentarista.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «La isla de los murciélagos y de Labuan Bajo a Balikpapan»

Impresionante la polución, ni me atrevería a respirar…
¡El video genial!
La australiana se va a hacer visible en gran parte del mundo… 🙂
No parece que esté mal… 🙂
Salud

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.