
El preestreno sorpresa de la semana, cuando lo hay, que últimamente hay semanas en los que no ponen ninguno, son más bien películas malas o malísimas o cosas que deberían ir directamente a la telelevisión y por eso, cuando esta semana el preestreno fue la película que voy a comentar, todos alucinamos en seis dimensiones, quizás siete. Esta es una peli que esperaba con ansia porque está basada en una historia de Stephen King y el trailer se ve fabuloso. Se titula The Life of Chuck y agárrense los machos bien porque en España al parecer no se estrena hasta mediados de septiembre con el título de La vida de Chuck, al que le falta el ritmo y la alegría de un truscoluña no es nación. Además, en septiembre, cierto Doverinto demandará que escriba sobre ella porque se le olvidará que ya está todo escrito, tres meses antes.
Vemos la vida de un julay en tres actos.
Por desgracia no se puede decir mucho sobre el tema de la película para que la magia funcione, así que nos quedamos en que vemos tres capítulos de la vida de un hombre normal y corriente, con una vida normal y corriente y durante esos tres capítulos, igual aprenderemos a amarlo.
Esta película ha llegado a los cines directamente como un clásico y no me sorprendería que esté en las nominaciones a los Oscars del año que viene porque se lo merece. La historia es fabulosa y todos los actores son fantásticos, incluyendo los tres Chuck, que lo vemos en tres momentos distintos de su vida. Aunque es una historia de Stephen King, no tiene nada, absolutamente nada, de terror. La película tiene un inicio épico, que no puedo contar, pero que establece todo lo que tenemos que saber y después la vemos desarrollarse, con una belleza increíble, en pequeños y delicados momentos de la vida de este hombre. La música es buenísima y Mike Flanagan se está posicionando no solo como uno de los directores de terror más fascinante, aquí prueba que puede crear historias fantásticas en otros géneros. Esta es la segunda película nueva en este 2025 que consigue la máxima puntuación y se la merece.
Los miembros del Clan de los Orcos la detestarán pero los sub-intelectuales con GafaPasta probablemente la adorarán. Para todos aquellos a los que les gusta el buen cine y que les cuenten una historia fabulosa.

2 respuestas a “La vida de Chuck – The Life of Chuck”
Hay que verla sí o sí.
¡Estupendo!
Salud