Categorías
Filipinas Malapascua

Los vídeos de la inmersión nocturna y la isla de Kalanggaman

La saga de vídeos comenzó en Los vídeos del comienzo del viaje y el primer día en Dubai y el relato del viaje sin fotos comenzó en El salto a Dubai que comienza las vacaciones

Mi tercera mañana en Malapascua comenzó con un desayuno de Corned Beef Silog en el Mabuhay Bar and Restaurant porque mi madre me lo había ordenado ya que quería ver una foto de como lo preparan:

Corned Beef Silog

Yo soy más de tocilog o longanissa, que tienen el huevo frito y el arroz pero en el caso del primero es con beicon y la segunda es una mezcla entre salchicha y chorizo de freír. Las actividades de ese día quedaron registradas en La excursion a Kalanggaman e inmersion nocturna en la isla Chocolate y el título ya nos da una idea que son cosas un pelín distintas.

En lugar de bucear, ese día fui en una excursión en barco a la isla de Kalanggaman, que está a casi dos horas de Malapascua. Es uno de los lugares favoritos de los turistas en las Filipinas y ya que estaba relativamente cerca no me lo quise perder. Se trata de una isla que tiene como una cola enorme de arena, la cual podemos ver en la foto, que se ve pequeña pero se puede agrandar haciendo clic en la misma:

Panorama en Kalanggaman

En el vídeo vemos a los Filipinos con el frenesí de los selfies en un par de segmentos. Este es un destino también muy popular entre los filipinos. Después saltamos a un barco para una inmersión nocturna, la segunda que hice allí y absolutamente espectacular. Una gran parte del vídeo son estos segmentos rodados con una linterna. Tenemos estrellas de mar, erizos, truscolanes, cangrejos con caracolas y hasta una pelea de PULPOS, alrededor del cuarto minuto. En un punto determinado había un tiburón pero vamos, que yo no le apunto con la linterna y estiro la mano para darle gusto a Genín. Un documento tan espectacular, único e increíble solo podía estar acompañado de la canción I Don’t Want to Miss a Thing de Aerosmith. El vídeo, en caso de que no lo veáis por ahí debajo, está aquí:

La saga de vídeos continúa en Segunda inmersión para ver el tiburón azotador

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Los vídeos de la inmersión nocturna y la isla de Kalanggaman»

Los comentarios están cerrados.