
Parece que como los adolescentes están de vacaciones, han decidido poner varias películas de terror en la cartelera veraniega y creo que esta es la segunda peli del género que veo, que yo no me las pierdo aunque entre en el cine con la certeza de que van a ser pallufos. Tengo un vago recuerdo de haber visto el tráiler de esta peli una vez y hoy me enteré que está basada en una novela para adolescentes muy popular que yo no he leído y tras ver la película, tampoco lo haré. Se titula Clown in a Cornfield y en España no parece que se vaya a estrenar, al menos por ahora y sí que han decidido que el título en español será truscoluña no es nación.
Unos julays de barriada periférica las pasan putas por culpa de una mamarracha adicta al maquillaje cutre.
Resulta que una pava y su papuchi se mudan a un poblacho en el medio de la nada y que tenía una fábrica que ardió y allí hay poco más. La pava se hace amiga de un grupo de coleguitas y en una fiesta que hacen para celebrar la fundación del pueblo o algo así, aparece un panoli vestido de payaso y comienza una escabechina, solo que no hay uno, hay un montón de panolis vestidos de payasos y la pava y sus amigos tendrán que luchar para sobrevivir al aquelarre.
Esto se supone que es una peli de miedo con litros y litros y más litros de sangre, muertes brutales, gritos por todos lados y cachondeo y sustos. Vamos, se les olvidó el concepto y en su lugar tenemos a una banda de adolescentes que definitivamente tienen veintipico años aunque digan que tienen diecisiete, haciendo polladas y diciendo frases tontas y para cuando comienza la matanza, que tenemos que esperar un rato larguísimo, es demasiado chorra y la cagan llegando al final al descubrirse quienes son los asesinos y estos comenzar a hablar y hablar y hablar y a darnos discursos morales y éticos o algo así mientras matan gente. La película se desinfló muy rápido, es sosa y pese a la sangre, termina siendo banal y olvidable.
Igual mola a los miembros del Clan de los Orcos, pero con tanto palique al final, lo dudo. A evitar por los sub-intelectuales con GafaPasta. Otra que como mucho, para ver en la tele.




