Reanudamos las listas de películas y esta vez no miramos las buenas, sino las películas malas. Acotamos el tema y solo hablaremos de cine malo malísimo español, es decir, aquel que ha sido gestado en la península ibérica. Además, queda excluido todo el cine de José Luis Garci ya que sería injusto y los demás no podrían competir, que este hombre se ha hecho una carrera a base de crear basura. Soy consciente que voy a dejar grandes bodrios sin nombrar porque su título, su trailer o una combinación de los mismos no consiguió atraerme a una sala o porque gracias a Dios emigré y estoy a salvo de la mayor parte de esos pallufos. Yo soy de los que creen que habría que cortar de raíz todas las subvenciones y si no se pueden hacer más de dos películas al año porque no hay dinero o aún más importante, no hay espectadores, pues se hacen dos películas. De esta manera la ley del mercado eliminaría toda esa mierda que mancha las pantallas de cine y quedarían solo los productos que nosotros los espectadores queremos ver. No hay más que sentarse en una sala cuando comienza una película española para flipar con los cinco minutos de productores, mayormente instituciones públicas que tiran su dinero para que cuatro hijosdeputa metidos a artistas hagan esas mierdas. Esos mismos desgraciados son los que gritan para que nos frían a impuestos por comprar CDs, DVDs, Ipods, discos duros y cualquier cosa que pueda almacenar información. Si yo gobernara muchos de ellos acabarían limpiando letrinas en colegios masificados y veríamos si son capaces de hacer algo de provecho por esta sociedad a la que parasitan sin vergüenza.
Una vez ha quedado claro el tema, decir que yo sí que veo cine español y si un trailer me llama la atención no tengo ningún problema en pagar la entrada y ver la película. Eso sí, la mayor parte de las veces salgo del cine acordándome del director, de su madre y de gran parte de su familia e imagino que ellos dirán que yo soy un bruto y un inculto y es culpa mía por no saber apreciar el arte y que su obra está creada para espíritus afines e instituciones entregadas a regalar y dilapidar el dinero de los impuestos de los ciudadanos para subvencionar esas creaciones.
Mi capacidad para recordar basura es muy limitada. Mi cerebro elimina la basura de la misma forma que nosotros vaciamos el cubo cuando está lleno. Por eso no recuerdo mierdas de hace unos años y he tenido que tirar de los archivos para construir mi lista, así que será de productos muy recientes. Si alguien se acuerda de alguno que merezca la pena que lo anuncie en los comentarios. La lista de las cinco peores películas de cine español es:
- El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo. Yo disfruto con las comedias chorras y no les hago ascos, pero en esta el listón calló tan bajo que asusta. Intentaron imitar ese estilo de películas americanas pero el tiro les salió por la culata y hay momentos en los que sientes vergüenza ajena por la mierda que estás viendo.
- Cámara Oscura. Supuestamente debía ser una película de terror pero durante los títulos de crédito iniciales algo se torció y acaba siendo un bodrio intragable mal hecho, peor interpretado y tan patético que asusta. Lo mejor son las carreras por el barco pasando siempre por la misma esquina, la cual parece estar por todas partes. Después de un cuarto de hora no puedes dejar de mirar el reloj y rezar para que acabe pronto.
- Tuno negro. Otra película de supuesto terror que acabó como una gran mierda. Mezclaban las tramas estas de tipo de juego de rol y jóvenes universitarios intelectualmente subdesarrollados pero del revoltillo no salió nada bueno. Una mierda de las que se recuerdan mucho tiempo. Hay momentos en los que si me dan un cuchillo soy yo mismo el que mata a los protagonistas para aligerar las cosas.
- Azul oscuro casi negro. Una mierda reciente, con unos meses de vida. Te aburres tanto que si no llega a ser porque en la calle hacía calor y en el cine había aire acondicionado me hubiera marchado. El protagonista consiguió exasperarme con su patética interpretación y el guión si es que lo hubo, hacía agua por todos lados. La sigo recomendando a todos mis enemigos y creo que debería ser obligatorio su visionado doscientas veces y la escritura de una tesis sobre la misma antes de conseguir el permiso de residencia en España. Veríais como caía el número de inmigrantes drásticamente.
- Lucía y el sexo. Dios, que pesadilla más grande. Por ver un puto coño en la pantalla pasé dos horas traumatizado. Aquello no avanzaba, estaba estancado en la misma escena y así una y otra vez hasta el infinito. Le pido al Creador que jamás vuelva a permitir que se junte este equipo a destrozar más celuloide.
Mención honorífica para las siguientes películas que podrían pertenecer a la lista anterior sin ningún problema:
- El refugio del mal. Una mierda de hotel en la montaña. Unos cuantos hijosdeputa sueltos y mucho mal rollo. Casi me producen una úlcera con esta basura. REcuerdo que la vi en el cine del centro comercial de la Ballena y que por los tres Euros que constaba la entrada te daban hasta un cubo de roscas (palomitas de maíz) y refresco. Ni con esas se salva la película.
- Ouija. El mejor ejemplo de película de terror sin sustos que existe. Una banda de gilipollas se pone a jugar a la Ouija para poder morir y ni eso saben hacer bien. Todo amenizado por un cura julandrón y cabroncete que se podría haber despeñado por un risco antes de comenzar el rodaje. Después de cinco años todavía me estremezco cuando pienso que estuve en una sala viendo esta basura.
- Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera. Qué se puede decir de este engendro. Cogieron a Chiquito de la calzada y se propusieron hundirlo y casi lo consiguen. La película iba de golpe malo en golpe malo y los decorados se notaba que eran falsos, los actores parecían ir a su propia bola y la música provocaba arcadas. Fue como volver a los bodrios que se rodaban a principios de los ochenta.
Y tú, ¿que bodrios españoles has sufrido?
Otras listas de películas en esta bitácora:


