Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Guisantes con salchichas

    8 de octubre de 2006
    guisantes-con-salchichas_32852510513_o

    Hace un montón de tiempo que no pongo ninguna receta, lo cual no quiere decir que no cocine, de hecho este verano he trabajado a piñón recibiendo visitas y e implementando el menú de verano. Aún no he decidido cual será el menú de invierno porque aún me queda un grupo que quieren degustar las exquisiteces veraniegas y no creo que puedan venir por mi casa antes de noviembre.

    La receta de hoy tiene su historia. La primera vez que comí esta exquisitez fue en 1992. La cocinó la madre de mi amigo Sergio, el malagueño en una de sus visitas a las Canarias. A mí me tocaba aquel día acompañar a la mujer por la ciudad y enseñarle algunos rincones mientras su hijo trabajaba y cuando llegué a la casa me invitó a comer guisantes con salchichas. Desde el primer bocado supe que ese sería uno de mis platos favoritos de todos los tiempos. Ella me pasó la receta y me ha acompañado desde entonces. Al mudarme a los Países Bajos tuve que cambiar las salchichas porque aquí no se venden las mismas que en España pero el resultado sigue siendo igual de sabroso. Esta es una receta muy sencilla y que hasta el más torpe puede cocinar sin demasiado esfuerzo y que os sacará de un apuro si de lo que se trata es de impresionar a alguien. Se puede cambiar las salchichas por albóndigas o jamón serrano y el resultado sigue siendo igual de rico. Pasemos sin más dilación a preparar el plato:

    Los ingredientes: Una cebolla, dos tomates, guisantes (pueden ser congelados), sal, pimienta, comino, harina y salchichas (no valen las de lata nórdicas, mejor si son de las rosaditas).

    La implementación: Comenzamos con un sofrito de la cebolla y el tomate. Hacerlo en una sartén honda o en un caldero y así no tendréis que cambiar a uno mayor posteriormente. Cuando el sofrito esté hecho se añaden los guisantes y se salpimienta poniendo también un poco de comino.

    Ya tenéis la parte difícil acabada. Ahora solo queda añadir agua hasta casi cubrir los guisantes e incluir el acompañamiento, en este caso las salchichas. Se pone a cocer durante media hora o un poco más, según las cantidades. Al final de la cocción se añade una cucharada de harina mezclada con un poco de agua fría y se mezcla cocinando cinco minutos más. De esta forma espesará la salsa (también se puede usar Maizena).

    Implementación en olla Crockpot Express: Ponemos la olla en modo Sauté, le echamos un poco de aceite y comenzamos friendo las salchichas un poco y si son muchas, hacerlo en lotes e ir reservando las que sacas. Después seguimos con el sofrito de la cebolla y el tomate y tras unos minutos se añaden los guisantes y se salpimienta poniendo también un poco de comino. Añadimos un poco de agua, ponemos las salchichas de vuelta a la olla, paramos el modo Sauté y la programamos para alta presión, ocho minutos. Se cierra y se pulsa el botón de inicio. Cuando acabe, se deja que se reduzca la presión unos doce minutos, se abre y podemos poner un poco de maizena en un bol, sacar algo de líquido de la olla y mezclarlo bien, devolverlo a la olla y remover para que espese la salsa.

    Como acompañamiento el arroz blanco es perfecto pero si se quiere algo con más substancia, un puré de papas (patatas peninsulares) tampoco le va mal.

    salchichas-con-guisantes_40761648284_o

    No es nada difícil de cocinar y es de esos platos que te dejan rebañando el plato con pan. Los ingredientes son a ojo, pero por si alguien prefiere que sea más específico diré que con cuatrocientos gramos de guisantes y un kilo de salchichas hay comida para unos cuatro tragones o cinco de estómago normal. En lugar de un tomate y una cebolla poned dos.

    Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

  • Iglesia en la península de Howth

    8 de octubre de 2006
    Iglesia en la península de Howth

    Iglesia en la península de Howth, originally uploaded by sulaco_rm.

    Siempre pensé que los españoles nos llevábamos el Oscar al mayor número de iglesias pero me equivoqué. Dublín y alrededores está plagado de iglesias. Algunas no son muy grandes y la mayoría están cortadas por el mismo patrón, con el campanario adosado a la parte delantera y sin muchos adornos. En su parte trasera suele haber un cementerio con tumbas que han sobrevivido muy mal al paso del tiempo y de las que en ocasiones dudo que su propietario siga ahí abajo.

    Puedes leer el relato que acompaña a estas fotos en Primer día en Dublín. Lluvia y encuentros divinos y si quieres ver otras fotos de la ciudad están en el Album de fotos de Dublín.

  • Creando hogar

    7 de octubre de 2006

    Creando hogar
    Hay que ver como pasa el tiempo. Hace exactamente un año que me llego la hora y compré mi casa. Ya solo tengo que pagar la hipoteca durante veintinueve años más y la casa casi será mía. Quien quiera leer sobre aquellos fantásticos días tendrá que tirar de los archivos.

    Lo anuncié entonces y se puede decir que ha sucedido como estaba en las escrituras. Los últimos trescientos sesenta y cinco días he estado creando hogar, haciendo cambios y aplicando las ideas sobre lo que me gusta como hogar. Uno puede criticar mucho las casas de los demás y puede tener sus propias ideas sobre esto o aquello pero la verdad es que cada cual que haga de su casa lo que quiera.

    Como una imagen vale más que mil palabras hoy veremos como estaba la cocina antes y después de la reforma, igual que el baño, comprobaremos el aspecto del salón o de la mesa del comedor. Es un paseo por mi casa que cubre más de medio millón de segundos.

    Salón desde zona de cocinaEl nuevo salón
    Mesa viejaMesa del comedor
    Cocina sin muebles ni azulejosCocina
    Retrete y zona de duchaBaño día 9
    Entrada del jardín
  • Whitewater Brook

    7 de octubre de 2006
    Whitewater Brook

    Whitewater Brook, originally uploaded by sulaco_rm.

    Ya dije ayer que al norte de Dublín y bien cerca se encuentra la península de Howth, un lugar digno de visitar para aquel que pase unos días en la capital de Irlanda. Se puede llegar muy fácilmente usando el D.A.R.T., el sistema ferroviario. Los billetes no son muy caros y hay una frecuencia de al menos dos por hora (que yo recuerde). El viaje dura unos veinticinco minutos.

    La península de Howth es un lugar para andar y perderte entre acantilados y riscos. Hay un montón de senderos que se pueden seguir con un paisaje espectacular rodeándote. A lo lejos se puede ver el Ojo de Irlanda, un islote con una forma muy peculiar. La foto de hoy es de Whitewater Brook o el Arroyo del Agua Blanca si lo traducimos literalmente. Aquellos de vista afinada notarán un pequeño sendero a la derecha de la imagen por el que pasamos unos minutos más tarde. El tiempo acompañaba aquel día y no llovía pero eso no quita que el camino estuviera húmedo y resbaladizo.

    Puedes leer el relato que acompaña a estas fotos en Primer día en Dublín. Lluvia y encuentros divinos y si quieres ver otras fotos de la ciudad están en el Album de fotos de Dublín.

←Página anterior
1 … 3.409 3.410 3.411 3.412 3.413 … 3.762
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR