Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • The Omen – La profecía

    11 de junio de 2006

    Por razones ajenas a nuestra voluntad no pude ir a ver esta película el martes pasado, el día de su estreno. Básicamente estaba agotado y preferí quedarme en casa muriendo en paz conmigo mismo y mis intríngulis. Aún así no he querido dejar correr el tiempo y por si acaso se me escapa ya he visto The Omen conocida en España como La profecía. A estas alturas todos sabemos que es un remake de un clásico de hace treinta años.

    El tema está bien trillado. A una pareja de julays metrosexuales de mierda les hacen el timo del tocomocho y les cambian su precioso retoño recién nacido por otro igual de precioso pero un tanto cabroncete. El puto niño crecerá entre putadas, putadillas y putadonas jodiendo a todo bicho viviente que se le ponga a tiro mientras muestra una sonrisa de chandalero de barriada marginal. Para ayudar al puto niño una institutriz más puta que la gallina turuleta se vendrá a vivir a la casa y si no se folla al padre es porque este es más impotente, mariquita y retardado que el legendario Juanito el pionero. Después de un rato de tedio el niño se mete en el Opus Dei, le come el coño a dos vírgenes búlgaras y de la resaca que agarra mata hasta el apuntador en unas escenas espeluznantes. La iglesia católica anda metida en el fregado y mata a destajo usando esos cuervos vestidos de negro que solemos llamar curas.

    Como dije, es un remake. No aporta absolutamente nada nuevo a la película original, una soberbia historia que aún veo por la tele cuando la dan y me entra caguelo. Hay partes que han calcado plano por plano sin que les importe un pelo. Por otro lado quizás esta aproximación haga que uno no salga del cine particularmente molesto o engañado. Han puesto ropas limpias a una historia entretenida y la han vuelto a poner en el candelabro para exprimir una vez más la vaca sagrada. El nuevo chiquillo es tan inquietante y cabroncete como el original y la madre tiene la misma cara de viciosa con esos planos en los que parece estar pidiendo a gritos que se le corran en la cara tres docenas de legionarios de Cristo para salvar su alma. El nuevo padre no me gustó mucho. No sé que tendrá Liev Schreiber que consigue caerme mal en todas las películas que sale. Lo veo como un cruce entre caniche, pollardón e hijoputa de cafetería de instituto.

    No se puede decir mucho más de esta película. Si os gustó la original esta os resultará entretenida y no creo que os disguste mucho. Si por alguna anomalía en el flujo de energía jamás habéis visto la original igual hasta os puede encantar. No es el tipo de película a la que se va con la piba para practicar unos tocamientos y unos piquitos por lo que tendréis que buscar otro tipo de cómplices y perpetrar la visita al cine acompañados de intelectuales al menos tan descerebrados y faltos de sentimientos como vosotros.
    gallifantegallifantegallifante

    Technorati Tags: The Omen, cine, X-Men: la decisión final

  • Devoradores de energía

    11 de junio de 2006

    Voy en el tren de vuelta a casa escuchando música y bastante relajado. Ha sido un día de dicha absoluta, mi primer día de playa en esta temporada nórdica. Un día perfecto, sin viento, con más de veinticinco grados y la playa no muy llena de gente gracias al mundial. Es en momentos como este cuando adoro este país.

    Vuelvo al tren. He pasado todo el día en la calle y en el tren pienso sobre lo que quiero escribir hoy, si es que voy a escribir algo que aún no lo tenía claro. Encajo los diferentes pedazos de la historia, la voy puliendo en mi cabeza y cuando casi está completada el tren ya está a punto de llegar a Utrecht. Cruzamos sobre el Amsterdam rijnkanaal, el enlace náutico entre las ciudades de Ámsterdam y Utrecht y en ese momento una pena infinita se apodera de mí. ¿Nunca os ha pasado algo así? Yo creo que igual que en ocasiones se nos pone el vello de punta y se dice que un ángel ha pasado junto a nosotros en otros momentos pasamos junto a algo malo que absorbe toda nuestra energía y nos arroja en un pozo insondable. Supongo que en el agua moraba el espíritu de algún ahogado o que n demonio pasaba por allí buscando el lugar en el que realizar su próxima fechoría. Fueron solo unos instantes pero quedé agotado y con ganas de llorar.

    Estos devoradores de energía deben estar aquí por alguna razón. No es que los presienta a menudo pero ya me he cruzado con unos cuantos. Me extraña que su número sea menor al de los ángeles, algo que va contra las reglas del equilibrio así que confío en no ir a parar nunca al lugar en donde se agrupa la mayoría porque no creo que sea un lugar agradable.

  • Flores blancas en 1024×768

    10 de junio de 2006
    Flores blancas en 1024x768

    Flores blancas en 1024×768, originally uploaded by sulaco_rm.

    Un nuevo fondo de escritorio con motivos primaverales. Lo puedes descargar aquí

  • Adagio de verano

    9 de junio de 2006

    Se me acumulan las cosas que quiero contar y me siento impotente porque no puedo hacerlo pero el verano ha irrumpido en mi vida de una forma brutal y aquí en los Países Bajos hay que vivirlo cuando aparece y posponer cualquier otra actividad. Llevo unos diez días que no paro, vivo en la calle entre asaderos, paseos en bicicleta, caminatas bajo un sol que acaricia mi piel y cualquier otra actividad lejos de Internet.

    Mi jardín también reclama su tiempo. Cada semana lleno un contenedor completo con todas las malas hierbas que arranco, el césped que corto y las ramas que podo. No sé ni para que lo hago porque cuanto más arranco, más crece.

    La predicción meteorológica anuncia que seguiremos con la bonanza meteorológica, así que seguiré yendo a la playa, cabriando y como algo se tiene que resentir imagino que será mi aportación a la bitácora.

    Aún así no hay por qué preocuparse. Sigo estando en el puto epicentro del huracán. Me pregunto por qué las leyes que rigen el azar están siendo violadas constantemente en mi universo. He hablado con cientos de personas, he preguntado aquí y allá y siempre recibo las mismas respuestas. Hay algo anómalo a mi alrededor, mi aura está compuesta por elementos que provocan accidentes en el flujo normal del espacio-tiempo y ni yo ni nadie podemos comprender por qué sucede esto. No es normal que tantas cosas y tan extrañas tengan lugar únicamente cuando yo soy testigo, cuando paso por un lugar en un momento muy preciso. Debo ser una especie de falla del sistema que modifica el devenir del futuro y lo altera imperceptiblemente. ¿Cuánta gente morirá por culpa de esto? ¿Quiénes tendrán que pagar? En cualquier semana normal la mayoría de los humanos viven sus vidas sin que ningún evento reseñable suceda a su alrededor. En ese mismo tiempo yo seré testigo de sucesos únicos e irrepetibles, veré cosas que pasan desapercibidas para los demás y me maravillaré por la imperfección de este universo en constante cambio. Miro los últimos siete días y he visto un atropello, he tenido un día de conciertos, he pasado otro día en Alemania, he estado en Amsterdam, ido al cine, ayudado a una ciega, he buscado capullos de mariposas y he recibido dos ofertas de trabajo. No puedo quejarme, el viento me sigue dando de cara.

    Ya que hoy no estoy por la labor de escribir, hablemos un poco de lo que nos depara el futuro por estas tierras. Espero continuar con las historias que tengo comenzadas, acabar las del turco que han quedado a medio hacer, finiquitar el relato del viaje a Nueva Orleans del qeu me fala contar quizás uno de los episodios más frikis y con la llegada del calor creo que haré como en años anteriores y desempolvaré la categoría de Historias veraniegas para añadir algunas nuevas. En algún momento de este mes, seguramente en un día lluvioso, me pondré y cambiaré el aspecto de la bitácora para que se adapte a la nueva estación. También durante el mundial esto tendrá una pinta un tanto holandesa ya que en honor de la selección de este país quiero darle un tono naranja.

    Esto es lo que hay y lo que habrá en el futuro más cercano.

←Página anterior
1 … 3.462 3.463 3.464 3.465 3.466 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR