Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Mission: Impossible III – Misión Imposible 3

    21 de mayo de 2006

    Uno sabe lo que va a ver cuando elige este tipo de películas. Después de todo el ruido y los malos rollos alrededor de Tom Cruise, que parece estar haciendo méritos para ser el nuevo friki de los americanos, muchos decidieron no ir a ver la película. A mí la verdad que si el hombre es lo suficientemente gilipollas para meterse en una secta de julays allá él. Yo voy al cine a disfrutar con su trabajo y los coños que coma o las pollas que chupe en su vida privada son su problema. No lo he dicho, pero hasta un apajarado sabrá que voy a hablar de Mission: Impossible III.

    La trama de la película es la de siempre. Un julay metrosexual de mierda se cansa de comerle el chichi a la penca de su novia y se va de marcha con los amigos a romper telillas en Asia, Europa y donde se tercie. En el camino se tira un par de peíllos que producen inestabilidades internacionales y la penca a la que nombré un par de líneas atrás se mete en problemas por culpa de sus tampones y debe ser rescatada milagrosamente.

    Ya van tres películas y es siempre lo mismo. Aquí no tenemos sesudas conversaciones entre el jardinero y la zorra de la vecina o momentos de reflexión mientras la cámara recorre grandes extensiones de bellos paisajes y nosotros aprovechamos para comprobar los mensajes en el móvil. No. Aquí hay una sucesión encadenada de momentos de acción en los que Tom Cruise es la pieza fundamental. Después del pisoteo de la gravedad que se hizo en la película anterior, vuelve a parecer algo más normal. El hombre recibe palos, rebota y se golpea como el resto de los humanos, con la única diferencia que se recupera en microsegundos. El guión es mucho más consistente y aunque seguro que si me pongo a pensar descubro muchísimos agujeros negros, lo bueno que tiene es que no sientes esa necesidad mientras estás disfrutando de la película. Imagino que gran parte del mérito lo tiene J. J. Abrams, el director.

    Lo que más llama la atención es Tom Cruise. Mi amigo el Turco lo describió perfectamente al comenzar la película. Me preguntó: ¿Este julay no tiene ciento cincuenta años por lo menos? Es increíble. El hombre sigue estancado en los veintitantos. Debe haber hecho un pacto con el demonio y a ver si nos pasa el contrato porque yo firmo ya mismo. El Turco cree que su juventud es producto de algún tipo de perversión sexual o que se baña en la regla de nigerianas vírgenes aunque yo lo dudo. Yo soy más pragmático y supongo que hay mucho trabajo de cirujanos plásticos y mucho metrosexualismo de por medio. Sin que sirva de precedente en esta película todos los secundarios parecen trabajar para ensalzar el producto y no a la sombra del protagonista. Esta es una de las cosas que más me ha gustado, que no solo tenemos una estrella sino un equipo de gente que pretende sacar adelante un producto para el disfrute de la audiencia.

    Si he de resaltar lo que no me gustó nada yo diría que fueron los títulos de crédito iniciales. Parecen muy pobres, como de película de bajo presupuesto y eligieron un tipo de letra horroroso. No sé, uno se espera más de una superproducción como esta. Por lo demás, la película ha cubierto todas mis expectativas y las ha superado holgadamente. Es un excelente ejemplo de cine de aventuras y acción y está muy por encima de cosas recientes como V for Vendetta.

    Está de moda el odiar a Tom y supongo que mucha gente no la verá por ello pero si eres capaz de separar tus sentimientos personales sobre una persona de su trabajo y encima te gusta el cine de acción puro y duro, esta es una película que no puedes perderte. Totalmente recomendada para seguidores de este tipo de cine, descerebrados e intelectuales varios. ¡Ah! Y puedes ir con la parienta que se quedan aborregadas mirando al julay y soportan muy bien la película, cosa que no suele ser habitual en este tipo de cine.
    gallifantegallifantegallifantemedio gallifante

    Technorati Tags: cine, Mission: Impossible III

  • Tulipanes y molino al fondo

    20 de mayo de 2006
    Tulipanes y molino al fondo

    Tulipanes y molino al fondo, originally uploaded by sulaco_rm.

    Un montón de tulipanes y un molino de viento al fondo. ¿Hay algo más holandés que esto?

    Hay más información sobre Holanda en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de molinos de viento

  • Los achaques de la Macarena

    19 de mayo de 2006

    Me distraigo con tantas boberías y en ocasiones se me olvida que esta bitácora es también el lugar en el que quedan registradas esas pequeñas cosas que le pasan a uno. El pasado lunes me levanté dispuesto a comerme el mundo y después de un frugal desayuno salí de mi casa escopeteado para no perder el tren. Iba con algo de prisa y la Macarena y Yo nos fusionamos en un único ente que volaba por los verdes parajes holandeses hacia la estación de tren. Pese a que no tiene velocidades pasábamos a todo quisqui y a cada instante acortábamos la distancia que nos separaba de nuestra meta. Más o menos a medio camino dejamos los paisajes idílicos y entramos en calles de ciudad y en esa zona la calidad el camino se resiente ya que es una calle adoquinada. Iba volando por ella cuando noto que se me trabucan los pedales. Había saltado la cadena. Traté de devolverla a su circuito pero no hubo manera. Además de la cadena la rueda trasera se había desplazado y aquello no tiraba. Las desgracias siempre suceden en los lugares que uno menos se espera y por culpa de esto me quedé con las manos pringadas de grasa y a diez minutos de la estación, justo en la única zona de la ciudad en la que no hay talleres de reparación.

    Me resigné y comencé a caminar en dirección a la estación arrastrando la bici. Mientras avanzaba sopesaba las posibilidades. Cerca de la estación hay varios talleres que me la pueden arreglar y en la misma estación hay uno. Mientras iba de camino me acordé que en la estación de Hilversum también lo puedo hacer y de esa forma no pierdo el siguiente tren. Me apuré y llegué a la estación con menos de medio minuto para pillar el tren. Salté dentro cuando el revisor soplaba su pito y se cerraban las puertas. En Hilversum fui a la tienda de la estación y le expliqué el problema al alcohólico que trabaja allí por las mañanas. No es un adjetivo gratuito, define perfectamente su condición. El hombre a mediodía apesta a vino del barato y a las tres de la tarde es que ya ni ve. Todos el mundo lo sabe pero parece que a nadie le importa. El tipo me dijo que hablara con su compañero, un turco que no habla inglés. Por suerte ambos hemos visto las películas de Tarzán y entre señas y gestos le expliqué la situación. El colega colgó mi bicicleta de un elevador neumático y en un par de minutos me la había arreglado. Encima es que no me cobró nada. Que el buen Dios de los católicos lo bendiga y le haga ver la luz, que el hombre se merece ir al cielo y no terminar en el infierno de los musulmanes con todas esas tías tapadas de negro, que parecen cuervos. Con las manos negras por la grasa me fui a la oficina para mi siguiente aventura.

    Después de la reciente reorganización hay un montón de pequeñas tareas que no hace nadie porque las personas que las ejecutaban han sido despedidas. Una de ellas es la de reparar los desperfectos en los baños. En la oficina tenemos unos retretes del copón, con muchísima tecnología que a su vez requiere mantenimiento. No sé si el tipo al que echaron lo hizo adrede pero lo cierto es que después que se fue los lavamanos dejaron de funcionar. Tienen unos sensores que detectan la proximidad de las manos y activan el agua. Parece ser que funcionan con pilas pero nadie sabe o quiere cambiarlas y el resultado es que nuestros flamantes lavamanos son inútiles. También hay algún retrete al que ya no se puede entrar. La gente se mofa y han puesto un cartel en la puerta recordando a los directivos que estamos así por su culpa y en letras grandes pone que si entras allí lo haces por tu propio riesgo. A su lado alguien puso un casco de obra y cuando vas al baño te lo pones para seguir con la broma. Ya sé que suena todo como muy de coña pero es así. Un día de estos le hago una foto. Gracias al problema del lavamanos me tuve que quitar la grasa en los rollos esos de toallas para secarse las manos. Dejé el puto trasto vacío y la papelera hasta arriba. Después de una experiencia tan tercermundista aproveché para mostrar mi insatisfacción a mi jefe, que estas cosas es mejor sacarlas pronto o te crecen las úlceras.

    El resto de la semana la Macarena ha funcionado sin más achaques y espero que siga así por mucho tiempo.

  • Pistilo y estambres

    19 de mayo de 2006
    Pistilo y estambres

    Pistilo y estambres, originally uploaded by sulaco_rm.

    Otra vista mágica en tonos amarillos

    Technorati Tags: flor, keukenhof

←Página anterior
1 … 3.472 3.473 3.474 3.475 3.476 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR