Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda

Aviso: Antes de seguir leyendo te sugiero que vayas a Visitar Holanda, el lugar en el que he agrupado toda la información interesante para aquellos que quieran venir de turismo a los Países Bajos y en donde la mantengo actualizada.
Visto el volumen de consultas que generan las anotaciones que hice sobre Amsterdam y alrededores y ya que casi siempre la gente pregunta algo que ya ha sido respondido en alguna de ellas, he optado por crear este pequeño índice que os señala el camino hacia todas ellas de una forma más sencilla.

Para aquellos que quieren visitar únicamente la ciudad de Ámsterdam, pueden encontrar un montón de información útil en:

Lo pueden complementar con la Guía no definitiva de la cocina holandesa para saber más o menos lo que merece la pena probar.

Si además queréis hacer alguna excursión a los alrededores y visitáis el país entre finales de marzo y la segunda semana de mayo, deberíais ir al Keukenhof – El paraíso de los tulipanes.

También en primavera y verano, es posible visitar la ciudad de Alkmaar en viernes por la mañana para ir a ver el mercado del queso. Tenéis toda la información en Excursiones desde Amsterdam: Alkmaar o Delft. La forma en la que creé estas anotaciones fue poniendo dos ciudades distintas para que se pudiera elegir. La alternativa a Alkmaar fue Delft, pequeña ciudad universitaria y lugar en donde entierran a los reyes holandeses.

También podéis optar por complementar la visita a Alkmaar con una a Zaanse Schans o Volendam y Marken. En el caso de Zaanse Schans, están en la misma ruta de tren. Los pueblos pesqueros de Volendam y Marken son lugares turísticos que sin estar muy lejos de Amsterdam, parecen de otro universo.

Cerca de la ciudad de Amsterdam tenemos dos ciudades muy hermosas. Podéis elegir entre Haarlem y Utrecht. Si es un día soleado no dejéis de subir al Dom de Utrecht, es una hora subiendo casi seiscientos escalones pero la vista desde allá arriba hace que merezca la pena.

Para los amantes de grandes ciudades pueden optar por Rotterdam o la Haya. La primera es la ciudad más moderna de Holanda, con el puerto más grande de Europa y todo un despliegue de arquitectura y la segunda es la sede del gobierno y una ciudad bastante hermosa. Se puede ir con el tranvía hasta Scheveningen y pasear junto al mar del Norte.

Una excursión algo más complicada es a Kinderdijk, el paraíso de los molinos de viento. Toma su tiempo y hay que tener algo de espíritu aventurero pero lo pagan las vistas de esos molinos de viento que funcionan ahora igual que lo hacían cuando se construyeron.

Para aquellos que no lleguen al país por Schiphol (Amsterdam) sino por el aeropuerto de Rotterdam, hay información en la Guía para el transporte desde el aeropuerto de Rotterdam.

Y finalmente, los realmente aventureros y a quienes no importe unas cuantas horas para llegar a su destino, para esos sugiero que se den un paseo por la ciudad de Brujas, en donde podrán ver todas estas maravillas

Todo esto está acompañado por numerosos álbumes de fotos en los que podéis encontrar más información en cada una de las imágenes:

En los comentarios de todas esas anotaciones y fotos también hay información que os puede ser útil y siempre he procurado responder las preguntas que la gente deja. En el futuro es posible que escriba algo más sobre lugares que visitar o cosas que hacer y esas anotaciones acabarán incorporándose a este índice.

ATENCI?N: He movido todo el contenido sobre turismo en Holanda a Visitar Holanda.

Por sulaco

Maximus Julayus

25 comentarios

  1. Hola Sulaco,
    te conocí a través del blog «La belleza del desencanto» de mi amigo Jean Bedel.
    Decirte que este pasado fin de semana estuve en Amsterdam y, además de un librito de imprescindibles me llevé anotaciones de tu blog que me vinieron de perlas y han hecho que el viaje se convierta en inolvidable.
    Si quieres puedes añadir, como actualización de última hora que la Heineken experience estará cerrada hasta el verano de 2.008 … lo ví en cuanto puse mis patitas allí.
    Un saludo y gracias por tu impagable información.

  2. Sil, me alegro que te haya servido de ayuda. Actualizaré la anotación con lo de la Heineken Experience. No lo sabía.

  3. Buenas Sulaco!

    En 10 días me planto en Amsterdam. Tengo que acabar de hacer la ruta, sentarme coger una libreta y apuntar. Pero tengo una pregunta que por simple que sea para mí es importante.
    ¿Qué tiempo hace ahora por Amsterdam, lo sabes?, ¿llueve más que aquí?

    Zenks again!!!

  4. Cristina, diez días es demasiado para predecir con fiabilidad pero por ahora todas las previsiones apuntan a sol y buen tiempo sin lluvia alguna. Desde el viernes de la semana pasada no ha llovido y estamos por encima de los veinte grados de temperatura. Tanto aquí como aquí tienes enlaces a la previsión de los próximos días en la ciudad de Amsterdam.

  5. Gracias por consolarme, eres muy amable. Pero va a ser llegar y caer la del pulpo!!!.
    No llueve aquí….qué se le va a hacer!, aunque en el contrato de mi viaje ponía SOL!!!!!!.

  6. Hola Sulaco!
    Ayer volví de Amsterdam. Todas tus explicaciones y consejos me han ido de maravilla. Los míos flipaban por ver como me desenvolvía también en un aeropuerto/ciudad que no conocía, que si consigna aquí que si información allí, que los buses allá. Perfecto.
    Keukenhof me parece precioso y me da una envidia horrorosa que en Barcelona o España en general no haya un parque como ese, me puse a hacer fotos como una loca y no pare de ver rincones maravillosos para sentarme y contemplar durante horas, pero llovía y no iba sola.
    La ciudad de Amsterdam me parece peculiar, las bicis, los canales, además la gente es super amable.
    Te contaría mil historias pero tu las vives cada día, y estarás cansado de escuchar esto y lo otro sobre Amsterdam, sólo darte las gracias y no sé si decirte que te fiche El País Aguilar para hacer unas cúantas guías o prefieres el altruísmo?. De todas formas tu sigue informando que a los demás nos viene muy bien.
    Que te vaya todo genial en tus próximos viajes y lo dicho sé que me repito pero gracias por tu información.
    Si alguna vez vuelves a Barcelona, aqui estoy pa’ servirle, trabajo en un hotel y si te puedo ayudar en  algo, …..puede que conozcas tu mejor Barcelona que yo, jajaja!!!.  Bueno niño, que vaya bien que tengo muuucho trabajo y un sueño que me muero.

    Mil besos.  Petonets!!!

  7. Cristina, me alegro que todo saliera bien y que os hayáis divertido por aquí. En otoño igual vuelvo a Barcelona.

  8. Quisiera ir en plan scout, con tiendas y mochilas, nos podrias informar de rutas a pie y sitios donde porner las tiendas o albergus

  9. Hola!

    Solo darte un saludo de parte de otro español en Holanda. Mucha y buena información en tu blog!

    Saludos,

    Juanma

  10. carmen, ni idea de campings y albergues. Seguro que los hay en guías de viaje específicas.

     

    Juanma, bienvenido

  11. Hola!! Sé que te dejé un comentario antes de irme de vacaciones para holanda, pero no recuerdo bien donde!!! En fin, solo era para agradecerte una vez mas toda la informacion. He comido patatas maneken pis, he comido wok to walk, he calmado «mis ansias fotográficas», he comido en el mejor chino de Amsterdam,  he ido a Rotterdam, alkmaar, Zanse Chaans, etc… Tus indicaciones las he llevado encuadernadas, y a cada paso que hemos dado parecía que nos íbamos a encontrar contigo!!! Estuvimos en la gay parade, quien sabe si el destino hizo que estuvieramos cerca jejeje. Eres grande!!!! Hemos estado 12 días en Holanda, con lo que creo que podemos tener una opinión bastante completa de lo esencial, y creo que tus indicaciones son de puta madre. Ale, eso es todo por el momento. LLegamos ayer y aun tenemos la cabeza de viaje. Espero pasar por cada hoja de ruta y dejarte un comentario que pueda ser próspero. Un saludo afectuoso, que es como si ya te conocieramos.  IRe&IvaN desde Barna.

  12. hola,
    me han comentado ultimamente que han prohibido el tabaco en holanda y que no se puede fumar en ningún sitio. No sabemos si es del todo cierto, pero dentro de unos dias iremos y nos gustaria saber si podemos llevar tabaco en el equipaje desde España.

    si alguien nos pudiera contestar se lo agradeceriamos.
    Saludos.

  13. En Holanda, como en Irlanda o en Italia está totalmente prohibido fumar dentro de bares, restaurantes, edificios públicos, transportes públicos y similares. Puedes fumar en la puerta de un restaurante, o fuera del aeropuerto o en la calle pero no dentro. Si un bar tiene terraza exterior, ahí suele estar permitido fumar ya que la ley se refiere a recintos cerrados. En los famosos koffieshops se fuma lo que se vende allí y ninguno de los productos que venden contiene tabaco ni se puede mezclar con tabaco para fumarlo.

  14. Gracias Sulaco, entré para buscar información sobre Amsterdam y me encontré con toda tu experiencia escrita. Maravilloso, genial.
    Estoy viajando con mi esposo a Bruselas, y de allí iré un día desde la mañana en tren. espero poder ver lo máximo posible.
    Alguna sugerencia? Gracias nuevamente desde Bs As, Van Gogh me encanta y Rembrandt también!

  15. Popi, el museo de Van Gogh y lo poco que está abierto del Rijksmuseum están uno al lado del otro (en el Rijksmuseum están las pinturas de Rembrandt). También deberías pasar por el Dam, el mercado de las flores y cuando estés en este último, ir al centro comercial Kalvertoren y subir a la cafetería que está en lo alto para ver la vista de la ciudad. Si estás obsesionada con Ana Frank, cómprate la entrada por Internet para ahorrarte la cola, aunque yo vería la casa por fuera y ya está.

  16. Una recomendacion para comer: en Singel esquina heisteeg hay un local llamado Brodje Bert que hacen unos bocadillos (si se puede llamar así a un plato combinado metido en un bocadillo)que quitan el sentio, el hambre, y son baratos y rápidos.
    un 10!

  17. hola, me voy a finales de septiembre a amsterdam 5 dias con mis 3 hijos de 15, 18 y 19 años. queria hacer excursiones por los alrededores y no se si sera mejor alquilar coche o ir en tren. queria ir a algunos sitios que les pueda gustar a los adolescentes, que les llame la atencion. ver muchos museos y pinturas y ver muchas iglesias no les atrae mucho.

  18. Sulaco: ante todo un saludo desde argentina, verás, estaré en Amsterdam en octubre después de visitar Brujas y nos quedaremos con mi esposo un dia y tres cuartos!!, nos hablaron de la existencia de una empresa que hace una excursión de un dia por la ciudad, Rotterdam y La Haya y visita también un enorme parque de venta de flores al mundo, algo estilo 60 canchas de footbal en superficie. Tenés idea de qué empresa se trata o dónde buscarla a nuestro arribo, ya que el escaso tiempo no va a dar para investigar in situ. Un muchas gracias anticipado por tu atención

  19. liliana, enfrente de la estación central hay una enorme oficina de información turística en la que te indicarán los diferentes tours que hay. Salen por la mañana y que yo sepa, el de Rotterdam y la Haya no visita la ciudad de Amsterdam aunque es posible que tengan alguno combinado. El parque de las flores se llama Keukenhof y abre en primavera, ya que es la época en que se dan los tulipanes.
    Te pongo dos enlaces de empresas que hacen giras turísticas:
    Lindbergh
    Keytours

    Hay más compañías pero no me acuerdo de sus nombres, tendrás que preguntar en la oficina de turismo.

  20. sulaco, soy nacho de argentina y me voy a holanda en diciembre por tres meses de intercambio (a una casa de familia).. te comento q estuve volando con todas tus indicaciones porq ya no veo las horas de estar alla jaja.
    la cuestion es q queria preguntarte si tienes algun tipo de recomendacion para el viaje, ya q son tres meses q voy a convivir con holandeses..desde ya muchas gracias.. un saludo!

  21. Tráete mucha ropa de abrigo y si no sabes montar en bicicleta ya estás aprendiendo. Por lo demás, prepárate para lo peor y así no te llevas un disgusto y ten presente que el carácter de la gente de este país está a milenios luz del de los latinos. No te esperes una familia en la que se pasan el día abrazándote y dándote besos. Y si puedes, evita las fiestas de cumpleaños o terminas suicidándote después de dos o tres.

  22. ¡Hola! Verás, me ha parecido realmente curioso encontrar este rinconcito por la web. Va a hacer 2 años que mi hermana vive en Holanda, concretamente en Delft. El primer año fue de Erasmus para acabar su jodida ingienería y ahora se queda allí a trabajar, y dudo mucho que regrese, es más no quiero que vuelva, porque al no tener pueblo ahora tengo país…jajajaja Bueno, pues que me parece muy interesante todo lo que cuentas y la verdad es que puede resultar muy útil. Después de haber visitado afortunadamente en dos ocasiones (un puente y unas largas vacaciones de pascua) el país de los tulipanes por excelencia y del cuál estoy enamorada en (espero) breve volveré por allí. No sé si me iré el puente de diciembre para desconectar un poco de todo esto, pero lo que es casi seguro es que en pascua me iré para allá con unas amigas, rollo mochileto y tal(aunque tenemos casa) y creo, aunque mi hermana me sirva(y sirve) de mucho, este rinconcito me ayudará algo más.

    Gracias, porque gente como tú (como bien dijiste un dñia), puede ayudar a turistas despistados o perdidos.
    🙂

    Espero que vaya todo genial por Amsterdam.

    Un saludo desde Valencia.

Los comentarios están cerrados.