Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Proof – La verdad oculta

    30 de abril de 2006

    Viendo el elenco de la película Proof me resultaba imposible el dejar de verla, aunque me sorprendió un poco porque jamás había oído hablar de esta cinta y por lo que se puede ver en la cartelera de los cines, pasó más o menos sin pena ni gloria. En España el traductor se exprimió los huevos y consiguió un título estúpido, La verdad oculta. La vi en un cine casi vacío en Las Palmas una noche de esta primavera.

    La historia trata de un pollaboba científico e hijo de la gran puta mora que en sus ratos libres se desquicia y corre por la casa haciendo el julay y que parece que ha muerto. Su hija, una tía guapa y penca como pocas que se introduce objetos en la vagina para comprobar el volumen de la misma se enfrenta al fantasma del padre y no se sabe muy bien si la falta de consumo de leche de mangorra o el exceso de la misma la ha llevado a esa situación y por ello se está chiflando más que el padre. Un estudiante de esa universidad tratará de llevarla por el buen camino intentando matarla a polvos y una hermana puta, sucia y rastrera buscará la forma de meterla en un loquero. En definitiva, que todos somos genios y las matemáticas una mierda.

    Después de ver la historia comprendo por qué no ha sido ese rotundo éxito. Recuerda por todos lados a la película A beautiful mind, con genio chiflado haciendo de las suyas. Lo que la distingue de esa historia es que aquí se ha procurado obviar la sensiblería y la cursilada tonta y se centraron en unos diálogos potentísimos que tratan de buscar las lindes entre la genialidad y la chifladura. La protagonista es una gloriosa Gwyneth Paltrow que en algunos momentos parece una frágil criatura a punto de romperse y en otras un genio seguro de sí mismo y que está por encima del resto de los mortales. La acompaña Anthony Hopkins haciendo de su padre o del fantasma del mismo, otro genio más loco que una jaira y que hasta muerto parece seguir jodiendo a su vástago. El contrapunto en este universo de excelsas mentes lo pone Jake Gyllenhaal haciendo de estudiante empollón, lameculos y polla loca, un actor que ya considero uno de mis favoritos. Entre tanto mal rollo hay momentos tiernos y escenas de gran delicadeza. La historia tiende a derivar hacia el drama pero lo llevan con gran cuidado y no es de esas que te obligan a sacar el pañuelo y llevártelo a la cara cada pocos minutos. Vemos como la protagonista se va deconstruyendo a sí misma y como su entorno reacciona de distintas maneras a su locura.

    En fin que igual ya no está en cartelera pero sí que tendréis que recordarla para poder disfrutar en una tarde de esas que decides quedarte apalancado en el sofá de tu casa y quieres ver algo que te sorprenda y de lo que nunca oíste hablar. Y si aún la puedes ver en cine, entonces no deberías perdértela. Llévate a la parienta o alguna persona con la que puedas mantener conversaciones medianamente inteligentes para continuar hablando sobre el tema tras la película mientras saboreas un delicioso café.
    gallifantegallifantegallifantemedio gallifante

    Technorati Tags: cine, proof, la verdad oculta

  • Reinas de Holanda

    29 de abril de 2006
    Reinas de Holanda

    Reinas de Holanda, originally uploaded by sulaco_rm.

    Acabo de llegar a mi casa después de más de veinticuatro horas de celebración del día de la reina, el Koninginnedag. No estoy muy por la labor de escribir porque llevo la palabra agotado escrita por todo mi cuerpo. ?nicamente agradecer al Turco, a Dani y a su novia el que hayan compartido conmigo este tiempo y felicitar a los holandeses por esta fiesta.

    Hay más información sobre Holanda en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos del Koninginnedag

  • Tulipán Strong Gold en el club de las 500

    29 de abril de 2006


    Tulipán Strong Gold, originally uploaded by sulaco_rm.

    Otro tulipán que entra en el club de las 500.

  • El Tote

    28 de abril de 2006

    Y aquí estoy yo leyendo los cómics de mi hermano Willy de Roberto Alcázar y Pedrín. Ya he terminado de leer los de el guerrero del antifaz y estos también están entretenidos. No sé como ha podido guardarlos todos estos años. Recuerdo cuando éramos pequeños y mis padres se los compraban en Simago, aquella cadena de tiendas que se fue al garete. Me pregunto si Roberto Alcázar y el Pedrín estarán liados. Seguro que si fuera algo contemporáneo entenderían bastante ….

    Quizás debería presentarme. Soy el Tote y sulaco ha tenido a bien cederme este pequeño espacio para que cuente mis cosillas. No soy muy constante pero intentaré pasarme por aquí cada dos viernes. No es que vaya a ser nada especial, hablaré de mis neuras, mis amigos, mi novia y todas esas cosas que seguro que no interesan a nadie más. Tampoco es que me preocupe. Yo no soy nadie. Desde que nací me recordaron constantemente que era el hermano menor, una especie de Dios menor en una casa en la que el Willy era lo más grande. Así salí, apocado y un poco perdido. Yo no tengo cómics porque heredaba los juguetes de mi hermano pero no sus libros. Leer tampoco es mi fuerte. Me aburro fácilmente con tantas letras juntas y esa falta de dibujos. Con los cómics es distinto, al menos puedes mirar las viñetas y ver cosas interesantes. Mi hermano los deja aquí y supongo que todos los vamos leyendo. Están en el baño.

    Sí, estoy cagando. ¿Pasa algo? Todo el mundo lo hace y puestos a presentarme este me parece un lugar tan bueno como otro cualquiera. Además, seguro que habéis creído que soy un poco culto y esas cosas porque leo cómics antiguos de los que la mayoría ni siquiera habrá oído hablar. No es que pase mucho tiempo aquí, que yo soy de los de mierda fácil. Es sentarme y soltar el lastre casi inmediatamente. Mi abuela suele decir que va al excusado a obrar pero yo vengo al retrete a cagar, que así se me entiende claramente.

    Soy un chico del montón, ni alto ni bajo, de un metro setenta y cinco y pelo castaño oscuro. Tengo todas las cosas que tienen los demás: ojos, nariz, orejas y el resto. Sigo viviendo en casa de mis padres porque nadie me explicó que lo de la Universidad es el timo de la estampita y que tras todo el tiempo que he invertido en escuchar y memorizar gilipolleces ahora no consigo encontrar un trabajo en el que se me pague un sueldo digno y por digno quiero decir algo que me permita vivir con mi novia en un piso de clase baja y no en una chabola en las afueras de la ciudad. Mi novia es la Jenny, una chorba de cuidado. Tiene un montón de carácter la hijaputa, pero me gusta porque folla siempre que quiero y no me agobia con sus neuras. Para eso tiene a sus amigas. A mí me quiere para colgarse del brazo y arrastrarme por la calle luciéndome y para que la colme de gozo, que es como a ella le gusta referirse a ciertos temas. Sus amigas son un atajo de perras de muy buen ver. Todos estudiamos juntos en la universidad. Pasábamos más tiempo en la puerta de la biblioteca hablando y vacilando que en clase. Ya no recuerdo si fue ella la que me echó el gancho o fui yo. Tampoco me preocupa. Lo importante es tener novia, que hay ciertas necesidades básicas que mejor es tenerlas cubiertas.

    Ya he nombrado al Willy, mi hermano. ?l también sigue viviendo en casa con nuestros padres. Pese a todos los mimos y cuidados que tuvieron con él parece que no consigue un trabajo que le permita irse a vivir fuera de aquí. Mi hermano es un poco rarito. Siempre está encerrado en su cuarto conectado a Internet. Yo creo que no es normal pero si lo digo mis padres montarán un circo y me estarán abroncando durante días, así que mejor me estoy callado. El Willy tiene una cámara web aunque no sé para qué si él no conoce a nadie. Jamás lo hemos visto con amigos ni sale ni nada. Vuelve del trabajo y se encierra ahí dentro con sus cosas, que es como le gusta decir a mi madre. Arrastra la frase como si fuera algo importante, algo que nos solucionará la vida a todos los humanos. Para mí que no hace nada, sólo perder el tiempo en la red buscando boberías.

    En fin, que escribiré sobre mi mundo y contaré alguna que otra cosa de cuando en cuando. No le pienso decir a nadie que lo hago porque ninguno me tomaría en serio y además si lo supieran ya no podría decir nada de ellos. Este será mi secreto y el de sulaco.

←Página anterior
1 … 3.482 3.483 3.484 3.485 3.486 … 3.761
Página siguiente→
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud
  • Genín
    en Het Hart van Amsterdam
    iNTERESANTE, ME GUSTARIA VERLA… sALUD
  • Genín
    en El día de la revelación – Disclosure Day
    A tener muy en cuenta… Salud
  • Genín
    en 15000
    Bueno, el blog es tuyo y haces bien en h…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 1
    Lo sabia… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aterrizando en Gran Canaria en junio del 2025
    Ahora me sigue viniendo a la cabeza el m…

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR