El Monumento Nacional, en Cork se hizo para recordar a todos los julays que tomaron parte en las sucesivas rebeliones contra la chusma y la gentuza inglesa a lo largo de los siglos y que con su esfuerzo, colaboraron para conseguir la independencia del país. Se construyó en 1906 y al parecer, hubo rebeliones en 1798, 1803, 1848 y 1867. Hay cuatro estatuas en cada extremo, de líderes en esas revueltas y en el centro y sin que podamos verla, hay una pava que parecía la Virgen María pero resulta que es la Doncella de Erin, la cual representa a Irlanda.
Hoy tenemos un flipe de bicicleta, o un triciclo, que yo cuento tres ruedas ahí aunque todos sabemos que soy un ignorantón. La vi justo este fin de semana junto al cine y lo primero que me di cuenta es que hay algo raro con los pedales. Mirando en una página de una tienda que las vende, esta es una bicicleta para pedalear con las manos, las pezuñas van descansando en ese soporte que se ve en el lateral de la rueda, siendo la rueda delantera la que tiene la tracción, que podemos ver la cadena y hasta los cambios. El conductor va recostado y en posición de ginecólogo total. No tengo ni idea de si usa las piernas para girar o se hace poniendo fuerza con las manos mientras pedaleas, me gustaría ver una en movimiento. Tiene en total treinta velocidades, aunque si el que conduce es como yo, usará dos y le sobrarán veintiocho. Vas recostado y las ruedas son bastante grandes, de unas veintiséis pulgadas. Fijaros que por detrás hay un palito naranja que por arriba tiene una banderita para que te vean venir, que la gente que usa estas bicis tienden a morir antes que el resto. Es bastante baja, el culo lo llevas a unos pocos centímetros del suelo y con esa cadena tan grande y sin guardabarros, como te pille un chubasco, te enchumbas con la bici. No he conseguido encontrar el precio por ningún lado pero en una página gringa la estaban vendiendo por tres mil dólares con lo que los precios europeos serán similares. Lo de pedalear con las manos me suena a algo exótico pero seguro que tiene una explicación que se me escapa.
Esta fuente está junto al mercado Inglés, que debía quedar por detrás de mí y es un punto de reunión de la gente cuando va al centro a emborracharse y por la noche el lugar estaba bastante concurrido y cuanto más tarde, más grita la gente para entenderse entre ellos, que es algo como que muy normal entre alcohólicos conocidos. La fuente lleva el nombre de un sargenteo que se encargaba del tribunal de delitos menores y que supongo que lo hizo muy bien para que le empetaran una fuente. El diseño me recuerda un montón a una que hay en el parque Santa Catalina en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria. Interesante también el colorido de las fachadas de edificios, esta gente no le hace asco a los contrastes de color.
Entramos en la segunda fase de la inmersión, con un montón de luz y con una cantidad ingente de pescados, que seguro que los pescadores de Mogán jamás soñaron con tener tanto pez en la puerta de su puerto y ahora que no pescan y son todos taxistas, aquello está petadísimo. La banda sonora del vídeo es el clásico Snow (Hey Oh) de Red Hot Chili Peppers que puedo confirmar y confirmo que he escuchado al grupo tocándolo en directo en un concierto en los Países Bajos hace la tira de años.
Comenzamos en la parte de atrás del barco, que nunca me acuerdo si es la popa o la proa y vemos perfectamente las hélices y el barco recostado y a la izquierda un banco de peces, hasta que miro a la derecha y veo el mega-banco de roncadores. Nos acercamos a los restos del pecio y hay alguna vieja y algún sargo también en el lugar y sobre el minuto y medio, al fondo, un banco de peces trompeta, fabuloso, que eso no lo he visto en ningún sitio de Asia. Después volvemos co la Vieja o las viejas y vamos por lo que queda del pecio, saltando de banco de peces a banco de peces. En algún punto, aunque creo que es más cerca del tercer vídeo que de este, hice un ejercicio fundamental y crítico para conseguir mi certificado de buceador de pecios, una coña en la que cegado, salí del pecio siguiendo una guía y como se les olvidó llevar el capuchón, lo que hice fue quitarme la máscara. Definitivamente fue en esta parte porque pasado los tres minutos y medio se puede ver a un chamo recogiendo la guía que yo había colocado y que después seguí para salir del pecio a ciegas. En el tramo final disfrutamos del pecio, sus viejas, sus peces trompeta, sus sargos y los otros peces y hasta sus burritos listados, que vuelven a aparecer.
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.AceptarRechazarLeer más
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.