Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • El canal sur y la catedral de Saint Fin Barre al fondo

    4 de mayo de 2023

    Otro vistazo por la parte sur del canal que convierte el centro de Dublin en una isla y al fondo vemos una catedral de la iglesia Irlandesa, que es como una franquicia de la Anglicana, con lo que esos no son católicos y no pueden ir al cielo. Se trata de la catedral de Saint Fin Barre y al parecer tienen dos catedrales en la ciudad para confundir al enemigo. Una cosa flipante en Cork y que se puede ver en la foto es la cantidad ingente de gaviotas que hay allí, que estamos tierra adentro pero los bichos suben igual para buscar comida y supongo que para comer ojos de borrachos, que los había tirado por las calles con frecuencia. Esta foto la hice a primera hora de la mañana y por allí no había seres humanos, esta gente no sale a la calle hasta que abren los pubs.

  • Buceando en el pecio del Como tú, tercera parte

    3 de mayo de 2023

    La inmersión comenzó en Buceando en el pecio del Como tú, primera parte

    Ya dije que esta fue una inmersión relativamente rápida por la profundidad, que nos quita minutos, pero aún así, fue espectacular. En este vídeo llegamos al tramo final y lo acompañamos con el temazo Since U Been Gone cantado por Ester Dean y Skylar Astin en la maravillosa película Dando la nota – Pitch Perfect.

    Comenzamos en el pecio, con las escuelas de peces alrededor y nos acercamos de nuevo a los Roncadores, que son como familia. El tiempo va pasando y todos sabemos que pronto nos tendremos que ir y por eso intentamos no acercarnos al fondo y tenemos panorámicas del lugar, rodeado de arena y con el pecio que parece aparcado allí perfectamente. Cerca del minuto y medio vemos el pecio de lejos y avanzamos sobre la arena buscando el lugar en el que subiremos a la superficie. Acabamos con algunos de los buceadores agarrados al cabo del ancla subiendo hacia la superficie. Espero regresar al Pecio del Como tú, esta ha sido una de las sorpresas más grandes del buceo en Gran Canaria, yo estoy muy empecinado con el triángulo Tufia, el Cabrón y Sardina y hay mucho más.

  • La isla de Cork

    3 de mayo de 2023

    Empezamos una nueva serie y en esta ocasión viajamos a Cork, ciudad irlandesa al sur del país, segunda ciudad más grande de Irlanda y tercera de la isla, si contamos Irlanda del Norte. El centro de la ciudad es una isla rodeada por ambos lados por el río Lee y aquí lo vemos en su canal del sur, que tiene mucha más fuerza y violencia que el otro. La ciudad parece tener un aspecto húmedo eterno que le daba encanto, con moho por todos lados y ese salvavidas junto al canal nos da una idea de lo dañino que puede ser el alcoholismo, que seguro que ahí caen borrachos con frecuencia. Visité también antes de navidades y la ciudad ya se estaba preparando para las fiestas, que aquello es territorio católico y se lo toman muy en serio.

  • Preparándo-me

    2 de mayo de 2023

    Pasan los días y cada vez estoy más cerca de pirarme a bucear a las Maldivas y en estos días, hago todos los preparativos. Hoy me tocaba visitar el centro de vacunación para que me empetaran la vacuna de la fiebre tifoidea, que esa solo dura tres años y se me había caducado el año pasado y aunque no es obligatoria, está recomendada para ese país, igual que para truscoluña, lugar que no se debe visitar sin unas cuántas vacunas que te protejan de la exposición prolongada a los truscolanes, raza repugnante que es conocida por portar todo tipo de virus y bacterias. Otro tema del que también me he ocupado es de averiguar si se cobraron la cuota para mi seguro de buceo, que lo hicieron y ya tengo la factura por si me la piden, que uno no se mete bajo el agua sin la certeza de tener cubiertos los gastos, si es necesario, que esperemos que no lo sea. Una tercera cosa que yo hacía desde mis tiempos africanos y que prácticamente nadie hace en España o en los Países Bajos, es apuntarme en el archivo del ministerio de Asuntos exteriores, que saben que estaré en ese país, los días que estoy y la zona en la que me moveré. De esa forma, en el improbable caso de que suceda algo, pueden ofrecerme su ayuda directamente, pueden contactar conmigo y localizarme. La gente siempre espera que sus embajadas muevan cielo y tierra para ayudarlos pero lo cierto es que es muchísimo más sencillo informar al gobierno de dónde estarás de vacaciones y ellos te mandarán mensajes o correos o te llamarán si es necesario. De todos mis viajes, recuerdo que cuando hubo el golpe de estado en Tailandia, yo estaba en el país y en todo momento estuvieron al loro de mí, me pedían actualizaciones diarias y hasta me sugirieron cambiar mi itinerario. Cuando unos años más tarde estaba en las Filipinas, creo que en mi segunda visita, que coincidió con unas elecciones generales en las que hubo algo de violencia, de nuevo me sentí más seguro ya que ellos me informaban a diario de lo que sucedía.

    Una cosa que me tiene fascinado y de la que culpo a truscolanes, podemitas y suciolistas es la desaparición casi por completo de la compra-venta de dólares. Antes podías ir a oficinas bancarias y comprar dólares a buen precio. Eso ya no existe. Mi banco no los vende y tampoco ninguno de los otros bancos neerlandeses. Todos te dicen que vayas a las oficinas de travelex y que los compres allí. Al haberse convertido en un monopolio, de hecho, si miras el precio que te dan tras todas sus comisiones, básicamente te cobran un diez por ciento en comisiones y compras dólares a precio de leuro, con lo que miraré en el aeropuerto de Zurich o al llegar a Malé y si no, pago con la tarjeta, que sé que me cobran una comisión del cuatro por ciento que sigue siendo más barata que el diez por ciento de esos ladrones.

    Como viajaré con equipaje de mano, aunque podría facturar, pero cargar es de mulas y yo voy a pasar el día en bañador y bajo el agua, con lo que estoy sobradísimo con un mínimo de ropa, el problema lo tengo con los productos como pasta de dientes, que tengo una capacidad limitada o los tengo que comprar allí, así que ya tengo algunos de esos productos en envases pequeños y me falta comprarme botellitas para el champú. La parte más importante de mi equipaje es la memoria para hacer esos vídeos maravillosos y no veas como avanza el universo, me llevo prácticamente un giga en memorias y grabaré en calidad 2.4K para tener unas treinta horas de video, que deberían ser suficientes para 34 inmersiones, o quizás sean treinta y cinco. Cuando ya hayan pasado unos días si veo que no grabo tanto, podré subir la calidad de los vídeos a 4K, aunque realmente no vale la pena porque después en el llutuve están a una calidad roñosa de 1080p, que es lo más que te dejan a menos que les pagues, que yo no lo haré. Entre las cosas que tengo pendientes también al llegar está el comprarme una tarjeta SIM local para tener el teléfono operativo durante las dos semanas, que las Maldivas están en la lista del te-vas-a-cagá en la página de mi operador móvil y te pretenden vender 100 megas de datos por cincuenta leuros.

    Me he comprado una lycra negra finísima para bucear y usaré el bañador de pantalón porque el agua por allí está a treinta grados y paso, paso y paso de ponerme trajes de buceo, que son un coñazo y después no puedes mear tan a gustito en el mar como hacen los peces.

    Me falta sentarme un par de tardes y añadir todo el contenido que dejaré en el mejor blog sin premios en castellano, aunque pienso aprovechar las tardes allí para escribir los sucesos del día e ir contándolos durante la semana, como he hecho en otros viajes.

←Página anterior
1 … 406 407 408 409 410 … 3.763
Página siguiente→
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 3
    Pasando de baños Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Código rojo
    Está claro que estamos empezando una nue…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Si he estado en tus islas, pero tenia un…
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR