Saltar al contenido

Distorsiones

  • Inicio
    • Contactar
    • Acerca de
  • Lo imprescindible
    • Visitar Holanda
    • Índice de álbumes de fotos
    • Índice de viajes
    • Recetas de cocina
    • Hembrario
    • El club de las 500
    • Álbum de fotos de bicicletas
    • Álbum de fotos de cervezas
  • Destacados
    • La Arbonaida
    • Comida en fotos
    • Mi herencia
    • uno+cero
    • Visitar Holanda
    • Mis ratos en la cocina
  • Me fueron a dar un palo y los jodí bien jodidos

    9 de febrero de 2023

    El día de mi cumpleaños, además de celebrar una nueva vuelta entera a la estrella del sistema solar y no incrementar la cuenta, ese día tenía una tarea muy importante y que podía ser dramática de necesidad. Tenía que mandar los valores de los contadores de gas y de electricidad a mi empresa eléctrica para que ellos calculen lo que aquí llaman la factura anual, en la que se equilibra lo que has ido pagando cada mes con lo que realmente has consumido y si sale positivo, tienes que apoquinar pasta y seguramente ajustar la cuota mensual y si sale negativo, ellos te tienen que devolver guita y seguramente tendrás que reducir la cuota mensual.

    Les ha tomado más de un mes hacer los cálculos porque yo pienso que los revisaron seiscientas veinticinco veces y no se lo podían creer y algunos hasta probaron a mirar los valores después de esnifar azúcar de repostería a ver si eso les aclaraba la conciencia. No fue así.

    Este es un buen momento para recordar que yo tengo un contrato fijo a tres años, que comenzó en el 2022, el 7 de enero, para ser más concretos y que acabará el 6 de enero del 2025 y durante ese tiempo, no me pueden subir los precios ni del gas ni de la electricidad y como yo firmé el contrato cuando me hicieron la oferta en noviembre del año 2021, antes de todos los dramas, mi contrato es fabuloso y fastuoso. La pena es que lo estoy desaprovechando, ya que mi casa cuenta con un aislamiento fabuloso y así sucede lo que sucede. En la parte eléctrica, el consumo fue de 1108 kWh, yo había calculado 1150 kWh, así que fue algo menor y esto explica por qué no he puesto paneles solares, realmente yo no recuperaría la inversión y tendría que poner máquinas de aire acondicionado en mi keli para sacar provecho a los paneles. En la gráfica de la izquierda está el consumo eléctrico y el mío es el primero y el siguiente es el que debería consumir alguien viviendo solo, con lo que estoy casi con 700 kWh menos que esos julays y muy por debajo de la media nacional. En la gráfica derecha tenemos el consumo de gas, en el que la media nacional por keli es de 1190 m3 y yo consumí 305 m3, un récord histórico, histérico y hasta histriónico y eso, estando parado y por lo tanto en la keli y una vez con laburo, trabajando desde la keli dos veces por semana. En esa gráfica, mi keli, que es lo que en los Países Bajos se llama tussenwoning o la keli que está empotrada entre otras dos, debería haber consumido 1120 m3, con lo que mi eficiencia es brutal, más de 3.6 veces inferior a lo esperado.

    El que hizo la factura lloró lágrimas de cocodrilo, ya que en la factura me ponen que los costes legales de energía en mi keli fueron de 355,98 leuros, que yo aporté mes a mes 580 leuros y que me tienen que devolver y lo harán prácticamente inmediatamente, 224,02 leuros. Pero es que aquí no acaba la cosa. En el mes de noviembre, el gobierno neerlandés entregó a cada keli del país, 190 leuros y lo mismo hizo en el mes de diciembre, con la misma cantidad, para ayudar a pagar el incremento de los costes energéticos. Como no pueden discriminar, o le dan a todo el mundo o no le dan a nadie, así que todos lo recibimos y esos 380 leuros entraron en mi cuenta corriente, con lo que si recordamos que la energía anual me costó 355,98 leuros, en realidad, haciendo complejas operaciones aritméticas sale que el coste energético completo del año 2022 para il Scelto fue totalmente gratuito y no solo eso, además me dieron 24.02 leuros por mi cara lindísima. De nuevo, entienden ahora algunos por qué no me interesa mucho el poner paneles solares. Me van a costar una pasta que no voy a recuperar porque mi consumo está optimizado y el gobierno me trata como a su niñato preferido y me miman.

    La mayoría de mis amigos están que se los lleva el demonio truscolán, podemita y suciolista porque a ellos les toca pagar un montón y juran y perjuran que en mi keli hay estalactitas y estalagmitas de puritito hielo porque yo no enciendo la calefacción, algo que es totalmente incierto y hasta falso. Lo único cierto es que yo me aseguré de aislar mi casa perfectamente en su día, con fabulosas ventanas, mi casa tiene aislamiento por debajo y al estar empotrada entre otras dos, no necesito aislamiento en las paredes laterales. Bueno, eso y que excluyendo la nevera, no hay un solo aparato que consuma energía cuando yo no estoy en la keli, todo está programado para apagarse. Soy además uno de los dos vecinos que ilumina su jardín desde media hora después de ponerse el sol hasta media hora antes de amanecer por las noches, que si quitara ese estipendio energético, probablemente reduciría la factura en al menos, tres leuros.

  • La punta de alante del museo de Etihad

    9 de febrero de 2023

    Cambiamos un pelín la perspectiva y nos deshacemos de las palmeras y tenemos una imagen estremecedora del museo de Etihad visto por delante, con todo ese cristal y super-bonito con el cielo azul, pero vamos, que aquello era como Sevilla en agosto, el calor era infernal. No llegué a descubrirlas, pero en algún lugar por allí, rescondidas, están las máquinas de aire acondicionado para mantener el interior a unos agradables dieciséis grados que te permiten usar tus pullovers y todo. Ni un solo panel solar en el techo del edificio, que es muy lindo para estropearlo con esas cosas de pobres. Ahora que tanto se habla de donar y donar para los pobres de Siria, yo me pregunto si los de los Emiratos, Arabia Saudita, Omán, Qatar y Baréin no deberían ser los que donen algunos de los billones que están sacando con el petroleo y el gas y que en lugar de tirarlos en equipos de fútbol y en mundiales, los usen por una puta vez en su vida para ayudar a los de su raza y su religión. Pero vamos, que no soy iluso y sé a quién le piden que done.

  • Sobre Lanzarote y Fuerteventura

    8 de febrero de 2023

    El vuelo comenzó en Saltando al aire en Schiphol

    Hoy tenemos un documento excepcional, que por primera vez en la historia y después de tropecientos vídeos en los que la mayoría tienen como origen o destino el aeropuerto de Gran Canaria, en la aproximación hacia el susodicho pasamos directamente por encima de Lanzarote y Fuerteventura, es como si el piloto se quedó dormido y se le pasó la salida de la autopista del cielo y tuvo que tomar la siguiente salida. Algo así tan estremecedor solo puede ir acompañado de la canción Darkstar, que sucede que es el nombre de un nuevo avión que solo un genio protagonista de la mejor película de la historia del cine, Top Gun: Maverick, podría haber hecho.

    Aquí no hay despegue ni aterrizaje, por si hay alguno algo lento y que no capta el concepto, primero vemos la costa de Lanzarote cerca de la capital y hasta el mismísimo aeropuerto, en el segundo y tercer segmento vemos Fuerteventura desde el aire. En el tiempo en el que comencé a hacer estos vídeos creo que el piloto comenzó el descenso, pero todavía estábamos a tres metros del cielo o quizás menos. La parte sur de Fuerteventura estaba cubierta de nubes. En el tercer y último vídeo, tomaremos tierra.

    Esto acaba en Y finalmente aterrizamos en Gran Canaria

  • El museo de Etihad

    8 de febrero de 2023

    En la zona en la que está la mezquita y también pegado al mar tenemos el museo de Etihad, con un edificio espectacular en la forma de un manuscrito con supuestamente siete columnas que se suponen que recuerdan a las siete plumas usadas para firmar la constitución de los Emiratos Árabes Unidos o algo así. Puedo confirmar y confirmo y reconfirmo que no entré a verlo ya que contiene cosas en las areas social, política, cultural, científica y de la historia militar, con objetos tan maravillosos y preciosos como viejos pasaportes de los regentes del emirato. Como se puede ver en la imagen, las colas para entrar eran escandalosas, la gente corría desde los aviones hasta el museo porque esto no hay que perdérselo de ninguna de las maneras. Los pilones metálicos me fascinaron y al mismo tiempo me recordaron, que los moros aparcan en donde les sale de los mondongos y allí lo tienen tan claro que no te dan opciones y al que deje el coche en la carretera, probablemente se lo llevan en cuestión de minutos.

←Página anterior
1 … 446 447 448 449 450 … 3.762
Página siguiente→
  • sulaco
    en Que poco que falta para San Martín
    se nota que nunca has estado en Gran Can…
  • Genín
    en Que poco que falta para San Martín
    Pero hombre, un africano de primera como…
  • Genín
    en Playa de Tufia 2 – 1
    Pasando de baño Maria… 🙂 Salud
  • Genín
    en Aquí en la Tierra
    Me ha alegrado mucho tu vuelta a las ent…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 3
    Que tufo con la Tufia… 🙂 Salud
  • Genín
    en La mielda esa rusqui
    Yo entregaria a los rusquis a Ucrania pa…
  • Genín
    en Volviendo a la playa de Tufia 1 – 2
    Pasando de baño Maria… Salud
  • Genín
    en Finding Emily
    A ver si cae por la tele… Salud

Únete a otros 15 suscriptores
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
  • YO NUNCA – Fui ninguneado
    12/06/2023
  • YO NUNCA – Jiñé a oscuras
    22/05/2023
  • YO NUNCA – Hablé meando
    01/05/2023
  • YO NUNCA – Viví la transición
    10/04/2023
  • YO NUNCA – Conté un secreto de algún colega
    20/03/2023
This website uses cookies
Esta página web usa cookies para recordar tu nombre si comentas. Asumimos que no te importa pero si te molesta, puedes elegir quedar fuera.Aceptar Rechazar Leer más
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR