Vivo en una burbuja fuera del espacio-tiempo y sin darme cuenta, hoy es viernes y quiere decir que mañana será mi último día de buceo en Rasdhoo. Para hoy me habían planeado dos inmersiones especiales con mi Dive Master maldiviano. Solo queda la otra pareja española y ellos bucean con uno de los socios del club de buceo y su novia. Hoy comenzamos a las ocho de la mañana y desayunamos antes de salir. Ya en el barco mi Dive Master me dijo que íbamos a ir de nuevo a Madivaru channel, a cruzar el canal y esta vez el objetivo era ir desde Madivaru hasta la isla de Rasdhoo, el cual conseguimos. Llevábamos aire enriquecido, con lo que tenemos más tiempo a más profundidad y nos cansamos menos. Al final no hubo mucha corriente pero llegamos hasta el otro lado porque tampoco nos frenaba nada. Nada más entrar en el agua noté la bioluminiscencia, que aún se podía ver. Mientras avanzábamos entre los diferentes pináculos, bancos de peces gigantescos y entre pináculos vimos cuatro águilas marinas que cambiaron su ruta y al menos una de ellas, que se separó del grupo, pasó muy cerca de mí.

En un punto determinado, uno de los tiburones grises estaba acosando un banco de peces y tengo un vídeo fabuloso y fastuoso a la par que zarrapastroso en el que se puede ver como algunos de los peces, se ponen por detrás del tiburón y como que lo muerden hasta que esté se aleja, escena de la que viene la imagen anterior, algo que está clarísimo que sólo se puede ver en el mejor blog sin premios en castellano. En la ruta vimos una cantidad ingente de peces Napoleón, llegó un momento en el que dejé de contarlos pero hubo instantes en los que podía ver hasta tres. La inmersión fue fabulosa.
Descansamos lo justo y aprovechamos para ir a Ca’Fefa la Jedionda o algo así, una keli en la que cocinan comida local, mayormente fritanga y bocadillos y se vende a precios de risa, así que por un par de leuros me compré una bolsa llena de cosas para almorzar, ya que al ser viernes, cierra todo durante unas horas y algo como almorzar se vuelve difícil o quizás imposible.
La segunda inmersión era en Rasdhoo Channel y esta vez nos hicimos el cruce del canal entero, desde una isla a la otra. Cruzar canales es complicado y solo lo hacen con pocas personas y cuando tienen muchísima fe en tus habilidades de buceo, que tratándose del Elegido con sus trescientas nueve inmersiones, está garantizado. Al Dive Master le encanta bucear conmigo porque yo no le impongo la agenda, le pido que haga algo que le guste un montón y que normalmente no tiene oportunidad, como cruzar el canal, algo que muy poca gente quiere hacer porque puede requerir un montón de ejercicio y no hay nada garantizado. Nos lanzamos al agua y nada más bajar había un banco de peces murciélago gigantesco y tres pequeños, como crías, se vinieron hacia nosotros y nos acompañaron durante toda la inmersión, lo cual fue súper-chulo porque en muchos de los vídeos los tenemos acompañando las imágenes. En un punto determinado nos cruzamos con un tiburón de puntas plateadas enorme y casi no me dio tiempo de hacer el vídeo que lo prueba pero lo tengo y la imagen que viene a continuación da fe del avistamiento:

En un momento determinado nos cruzamos con otras cuatro águilas marinas, o quizás las mismas, pero tiendo a creer que eran otras porque estábamos en otra zona. Pasaron por debajo de mi y tengo un vídeo fastuoso y hasta la imagen que viene a continuación es preciosa:

Las águilas marinas están entre mis animales favoritos porque son elegantes y siempre se acercan a saludarme, hay un aprecio mútuo. Durante la inmersión vimos un montón de tiburones grises, alguno de punta de aleta blanca y hasta uno con punta de aleta negra y vimos una tortuga verde, que son las habituales y una tortuga Carey o Hawksbil sea turtle, que es como las llaman en inglés.

Tuve un montón de suerte y vino hacia mí y por eso tenemos esa foto alucinante. Salimos al otro lado del canal y fue otra inmersión legendaria. El Dive Master estaba flipando y más cuando le dije que si buceábamos temprano el sábado, podíamos hacer dos inmersiones y que yo quería aire enriquecido, así que para mi último día, saldremos a bucear a las seis de la mañana y más que probablemente volveremos a los canales para otra gran aventura.
Después del buceo me fui a la playa con los españoles a comernos la pitanza que llevábamos y después pasamos allí parte de la tarde. Fuimos a ver la puesta de sol al muelle, en el que también se pueden ver tiburones nodriza en el agua y por la noche nos fuimos a celebrar la última cena en la isla, que ellos se irán a primera hora de la mañana, ya que vuelan en el mismo día. Algo de interés para cierto comentarista es que tengo asiento de ventana en Ambos vuelos, con lo que es muy pero que muy pero que muy probable que hayan vídeos de despegues y aterrizajes que se sumarán a todos los que tengo pendientes.
El formato este poniendo fotos sacadas de los vídeos, aunque me toma un montón de tiempo para preparar, me parece muy instructivo y visualmente agradable.
2 respuestas a “Sexto día de buceo en Rasdhoo”
Eso de hacer amigos de otra especie, y más dentro del mar, es magnífico. Sensaciones únicas e inolvidables. Te imagino contentísimo, y me alegra mucho por ti.
Hombre, buena noticia, ya pensaba que no volverías a publicar videos de avión.
Aquí es jueves a esta hora, las 4:12 no viernes como dices..
Buen viaje de regreso…
Salud