Bakfiets petada

Bakfiets petada

Bakfiets petada, originally uploaded by sulaco_rm.

Llevo un retraso de años procesando fotos y por eso este fin de semana andaba liado con las imágenes que hice en junio del 2009 cuando me tropecé con una muy curiosa de esta bakfiets con el peso muerto de la abuela y las dos niñas, además con una de ellas que ha perdido la mochila y la madre todavía no se ha dado cuenta. La escena se produjo en el Openluchtmuseum en Arnhem, un museo al aire libre que está dedicado a la vida en Holanda, con un viejo tranvía que te lleva entre las distintas zonas, un pueblo de pescadores, granjas, fincas y demás. No es un lugar al que acudan los turistas habituales ya que está prácticamente en Alemania, muy lejos de Amsterdam y además no tienen las cosas traducidas al inglés, ya que es un museo para los holandeses y muy popular con las familias, que pasan allí el día y los chiquillos se lo pasan bomba. Es un sitio enorme y necesitas un montón de horas para verlo bien. En mi visita hice casi doscientas fotos e igual debería plantearme una serie sobre ese lugar, aunque pensándolo mejor, si lo hago igual se vuelve popular y pierde el encanto actual, ya que poder andar por ese sitio sin gente con un mapa y como perdida es hoy por hoy un lujo. La bicicleta bakfiets de la foto es de las viejas, las que se usaban en Holanda hasta que hace dos lunas llegó el diseño y la sofisticación. Antes eran más básicas pero igualmente prácticas, sin velocidades y sin freno, ya que el sistema de frenado es el contrapedal. Por supuesto, la bicicleta es muy pesada y no apta para endebles y ñangas.

5 respuesta a “Bakfiets petada”

  1. La mochila no la perdería la abuela?… Hace juego con su vestimenta. Jajaja… Y hay que ver la cara de comodidad que lleva la buena señora!…

  2. O de borracha, que igual se pegó sus orujitos y estaba más pa’llá que pa’cá. A mí dame cuatro cervezas triples y me puedes pasear en bici con la misma cara de felicidad.

Comentarios cerrados.