Bicicleta con ruedas de invierno

Bicicleta con ruedas de invierno

Bicicleta con ruedas de invierno, originally uploaded by sulaco_rm.

En Hilversum se acabó la sal para quitar la nieve de las calles después del segundo temporal por culpa de la mala planificación del ayuntamiento en el cual algún estúpido funcionario decidió que este invierno iba a ser suave y no habría nieve. Durante más de una semana la situación ha sido de Caos completo, con accidentes de coche por todos lados, gente cayéndose en el hielo y las bicicletas convertidas en proyectiles sobre la calzada que no se tienen ningún tipo de adherencia. Siempre me había preguntado si no se podía hacer algo parecido a las cadenas de los coches en invierno para las bicicletas y parece que no he sido el único en hacerse esa pregunta. Alguien se sentó a maquinar y encontró una solución práctica y barata. La bicicleta de la foto anterior está equipada para la nieve y el hielo, tiene unas perfectas ruedas de invierno y su dueño se pasea tan campante por la ciudad de Hilversum.

En la segunda foto vemos con más detalle la rueda tuneada para afrontar el hielo y la nieve de las calles. Seguro que hay soluciones más elegantes y que valen un montón de dinero pero este apaño resulta eficaz y si estás completamente rodeado de nieve te ayudará a moverte con un poquito más de seguridad. Creo que yo le voy a hacer lo mismo a mi bicicleta.

2 opiniones en “Bicicleta con ruedas de invierno”

  1. Mira que he visto la foto un par de veces, pero hasta ahora no me había fijado en la dinamo para la luz de la bici.

    Cuando yo era pequeño todas la bicis la tenían, pero ahora al menos por aquí, todo va con luces de pilas, lo cual me parece un despropósito consumista y contaminador.

Comentarios cerrados.