Bicicleta de reparto de correo en Estocolmo

En el museo postal o algo así de Estocolmo tenían expuesta una de las bicis que usaban (e imagino que siguen usando) los carteros para el reparto del correo. La bicicleta está preparada para llevar varias bolsas en las que va el correo y que probablemente son de materiales que protegen del agua. También tiene dos pequeñas ruedas adicionales que probablemente ayudan a que no se caiga cuando el cartero la aparca mientras está haciendo el reparto. En Holanda hay multitud de carteros que reparten en bicicleta y a diferencia de lo que vemos en esta foto, las holandesas son sus propias bicicletas a las que se le ponen dos bolsas enormes en la parte trasera. También he visto bicicletas de reparto de una famosa compañía de mensajería, aunque en ese caso era una bakfiets en la que el repartidor lleva los paquetes. Te la tropiezas continuamente en Hilversum, ciudad diseñada para obstaculizar la circulación con coches y en donde prácticamente cualquier conexión de un punto a otro de la misma se puede hacer más rápidamente con bici, ya que a los coches los obligan a dar unos rodeos gigantescos. En la época en la que viví aquí, desde mi casa a la estación central había novecientos metros andando o en bicicleta y tres kilómetros y medio si ibas en coche.

3 opiniones en “Bicicleta de reparto de correo en Estocolmo”

  1. No se si lo habrá, pero deberían hacer un estudio de toda esta gente que trabaja en bicicleta, seguramente al jubilarse, el % de infartados será muy inferior al de otros jubilados haciendo vidas sedentarias por su trabajo.
    Salud

  2. Los infartos se iban a multiplicar por mil si en vez de pedalear en llano tuviesen que vivir encima de la bici en tierra de verdad como la mía. Ahí quería verlos yo, con nuestros desniveles.

Comentarios cerrados.