Bicicleta Dutch ID roja

Bicicleta Dutch ID roja

En la temporada escolar, los miércoles siempre voy a clase de italiano, que nos las dan en un colegio que alquila clases fuera del horario lectivo, supongo que para ganarse una pastilla y que los profesores se puedan ir de pelanduscas o así. En una de mis últimas visitas antes de irme de vacaciones a Asia vi una bicicleta que me llamó la atención. Lo de ver es significativo ya que durante la mayor parte del año escolar, estamos en la época en la que entre las siete y las ocho y media de la tarde la obscuridad es casi completa, con lo que paso por allí sin ver las otras bicis. Como muy recientemente, me gustó de la bicicleta que tenía una capacidad pasmosa de llevar carga en el volante, con una megacesta en la que puedes meter a E.T. el extraterrestre y a dos primos-hermanos más. La bici también tiene la parte posterior preparada con un asiento de niño, que tiene un tope abatible y además, en el eje de la rueda trasera hay unos reposa-pezuñas. La bici es una Dutch ID, compañía que en la actualidad solo fabrica bicicletas eléctricas, bastante caras. Este modelo tiene freno a contra-pedal y parece que lleva un cambio de tres velocidades. Por lo demás, la bici se ve bien robusta.

6 opiniones en “Bicicleta Dutch ID roja”

  1. Me gusta, solo que tiene pinta de ser pesada, todo depende de que material esté hecha claro, pero es igual, me gusta 🙂
    Salud

  2. Ya hombre, lo se que es plano, de ahí el uso masivo de las bicicletas, pero lo digo, por aquello de subirla al tren, metro y demás, osea, cargar con ella, es tambien uno de los problemas de la mayoría de las bicis eléctricas, al menos es lo que me dicen mis hijas que las tienen 🙂
    Salud

  3. Genín, las únicas bicis que van gratis en el tren son las plegables. Las otras, solo fuera de las horas puntas y tienen que pagar 6,20 leuros por el billete independientemente del trayecto, es un billete de validez diario, con lo que raramente se monta la gente en trenes con bicis, a menos que vayan a hacer alguna ruta. En el metro, hay unos gloriosos ascensores que las bajan hasta el andén, hay un límite enl a cantidad de bicis en las zonas del metro en las que se pueden poner (2 en ciertos vagones y en ciertas zonas) y jamás, jamás, jamás, en hora punta, no los dejan entrar a la estación. Tranvías y autobuses no permiten viajar con bicis.

  4. Pues a mi me ha quedado en la memoria las putas que las pasaba mi hija en Osaka, porque ella, para ir al trabajo, tenia que combinar, metro y autobús y llevarse con ella la bici para cubrir el tramo mas largo que la comunicación por transporte publico era lentísima.
    Otro ejemplo, es el hijo de una buena amiga, que está recién casado y para poder pagar el piso en Barcelona, ha tenido que repartir comida después de salir de su trabajo normal, y también las pasa putas en el metro, con eso en la memoria escribí el comentario, pero eso si, en ambos casos las bicis son eléctricas.
    Salud

  5. Nosotros tenemos un muy buen transporte público, al menos en ciudad, fuera en los poblachos no. Aún así, desde cualquier punto de Holanda, hay al menos un tren cada media hora que te lleva en la dirección del aeropuerto. En Utrecht, por mi casa, que está en el borde de la ciudad, durante el día, de 7 de la mañana a 6 de la tarde, 6 guaguas a la hora. Y desde la estación de tren que está a un kilómetro de mi casa, seis trenes a la hora en ese horario también al centro de la ciudad. También hay 6 trenes por hora en dirección al centro de Amsterdam, 4 al aeropuerto, 4 a Hilversum y a partir del año que viene, creo que también 6 a Rotterdam, sobre los 4 que tenemos ahora y que son obviamente inaceptables, ya que esperar quince minutos es indigno, Dios cuando escribió los mandamientos fijó la dignidad de la espera del transporte público en un máximo de diez minutos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.