Bicicletas de alquiler

Bicicletas de alquiler

Bicicletas de alquiler, originally uploaded by sulaco_rm.

Si hay algo que se puede considerar rutinario en los Países Bajos es moverte en bicicleta. Todo el mundo lo hace, continuamente, ya sea para ir al mercado, a trabajar, recoger a los niños del colegio, salir de copas con los amigos o llevar a esa persona querida en tu bicicleta mientras os cogéis las manos y os días piquillos. También es muy fácil alquilar bicicletas y por todos lados hay empresas que lo hacen, no sólo para los turistas, también para gente que usa el transporte público y quiere completar el último segmento de su periplo hasta la oficina usando bicis.

La foto de hoy es de una bicicleta que anuncia una empresa de alquiler justo a las puertas del Keukenhof, esa maravilla de parque en el que podéis ver millones de tulipanes. La bicicleta es del tipo Omafiets o bici de la abuela, sin frenos, a contrapedal y tan robusta que cuando sueltas el volante continúa yendo en línea recta. De ese tipo tengo tres bicis viejas. Una la dejo siempre en el trabajo para usarla cuando no me apetece llevar la Dolorsi y las otras dos están en mi casa para ir al centro de la ciudad y no amargarme si me las roban, ya que con lo que pagué por ellas no me preocupo demasiado.

En el Álbum de fotos de bicicletas encontrarás un montón de bicis que he ido fotografiando a lo largo de los años

Una respuesta a “Bicicletas de alquiler”

  1. Estaban hablando por la radio el otro dia, de que en Sevilla, el carril bici con el respectivo sistema de alquiler de bicis había sido un éxito, solo era negativo el pequeño detalle de que se habían chorizado 260…jajajaja
    Salud

Comentarios cerrados.