Chili con carne

Chili con carne

Importante: Un diez por ciento de las visitas a esta página proceden de México, así que espero que me disculpen y quiero que entiendan que esta es la versión europea y festiva de algo que probablemente sea un clásico en su país. No pretendo de ninguna forma o manera ofenderles y por descontado, estoy abierto a sugerencias culinarias y a formas de mejorar la receta.

Hace siglos que no pongo ninguna receta de cocina por aquí y aprovechando que esta semana me ha dado por cocinar compulsivamente, añado algo de contenido culinario a la bitácora. Mirando la foto y el título de esta anotación, queda meridianamente claro la comida que he cocinado.

Los ingredientes: 1 lata de judías coloradas cocidas, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 450 gramos de carne picada, y 1 sobre o pastilla de chili seasoning mix.

La implementación: Yo personalmente lo hago en el Wok, pero cualquier sartén o caldero puede valer. Lo primero es picar la cebolla y el diente de ajo. Aunque he puesto uno en los ingredientes, yo pongo un par de dientes más, ya que me gusta el sabor del ajo. Se fríen la cebolla y el ajo. Cuando empieza a quedar borrachita, se añade la carne picada y se sigue con la fritura. Cuando la carne comience a estar cocinada, añadir el contenido de la lata de judías y en caso de que sea necesario, poner un poco de agua. Simultáneamente, mezclar el paquete de Chili Seasoning Mix con un poco de agua y añadir a la cocción. Con todo en el caldero, dejarlo cocer durante unos veinte minutos y servir con arroz blanco.

En total se tarda menos de una hora y es bastante sabroso. Una variante consiste en añadir millo dulce, tanto de lata, como amputándoselos a la piña de maíz. Lo mejor de esta receta son las guerras químicas y bacteriológicas que comienzan una hora más tarde. Se puede potenciar el contenido tóxico tomando cerveza, que reaccionará en el estómago adecuadamente con las judías.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

6 opiniones en “Chili con carne”

  1. En la sección de productos mexicanos del Hiper lo tienes seguro. Tanto en el que está cerca de mi casa, como en el del Yelmo.

  2. No puedo hacer eso si invito a una chica a cenar, sobre todo por lo que suele venir después de la cena.

    Hay determinadas posiciones que presionan la tripa en exceso.

    Ruego alguna receta fácil para impresionar a las gachises, PERO SIN GASES T?XICOS.

  3. Para la próxima pondré algo japonés, que se hace con la punta de la polla en dos segundos y las chatis se corren de gusto solo de pensar lo intelectual que eres al cocinar esas cosas.

  4. Ofensa no tomada. Eres muy amable al ofrecer disculpas por anticipado. Sólo como comentario, este platillo como tal vino a convertirse en un clásico pero para los Estadounidenses, básicamente de la región Sureña, texana; viene siendo una adaptación “un poco más suave y dulzona” de los guisos que acostubramos en el resto del pais. Es ahora mismo target de las cadenas de comida rápida poniéndolo desde en tacos, papas francesas y dentro de hamburguesas. Personalmente me gusta mucho, en mi caso le pondría el ajo un poquitín antes de la carne dándole ventaja a la cebolla ya que si el ajo se dora de más produce un sabor amargo bastante molesto.

  5. Lo tendré en cuenta. En Europa también se ha ganado su propia sección en el supermercado con multitud de compañías que venden paquetes con todas la cosas necesarias para prepararlo en un rato.

Comentarios cerrados.