Croquetas de Stamppot

Croquetas de stamppot

Croquetas de stamppot, originally uploaded by sulaco_rm.

A mí desde siempre me han gustado las croquetas pero no soporto las congeladas que se venden en los supermercados. Siempre me han parecido algo repugnante y a evitar. Antes de emigrar a los Países Bajos solía preparar un montón y después congelarlas y así tener un suministro constante de croquetas. En los años que viví en Hilversum, como no tenía congelador perdí la costumbre y dejé de preparar este plato. Posteriormente, en una de mis visitas a Gran Canaria probé por primera vez croquetas de Risotto en la Tasca Galileo y volví con el gusanillo de hacer algo parecido. Como siempre me sobraRisotto de manzana y nueces con gorgonzola o Risotto de setas decidí ponerme manos a la obra y preparar mis propias croquetas de risotto. Tras consultar con una de mis amigas (que por una casualidad de la vida es la hermana del dueño de la tasca Galileo) preparé mis croquetas. Me quedaron deliciosas. Unos meses más tarde preparo un Stamppot del Rubio y me sobra un montón de comida y de nuevo, como me daba pena tirarla, pensé que igual también se podían hacer croquetas. Lo hice y cuando las probé descubrí que son algo delicioso. Cuando mi amigo el Rubio me ayudó a construir La pérgola freí unas cuantas y las puse como tapas. Las devoró todas y no se terminaba de creer que era su receta reconvertida y reinventada en otro formato. Su mujer se pensó que era cachondeo nuestro así que en una de mis visitas a su casa les llevé un tupperware lleno y ahora son ellos los que preparan mucho más Stamppot del Rubio del necesario para poder hacer croquetas. Así pues, para cocinar esta receta necesitarás sobras de un risotto o de un stamppot o de cualquier otro tipo de puré de papas que tengas a mano.

Los ingredientes: Las sobras de risotto o stamppot, huevo, harina, pan rallado
La implementación: En un recipiente batimos los huevos, que dependiendo de la cantidad usaréis más o menos. En un plato ponemos harina y en otro plato ponemos el pan rallado. Se coge un poco de masa y se le da la forma de una croqueta con las manos o ayudándonos de una cuchara. Se pasa por el harina y le quitamos el exceso. Después se pasa por el huevo y por el pan rallado y lo ponéis en una bandeja. Yo pongo la bandeja en el congelador una hora y media para que se endurezcan un poco y así cuando las guardo en los respectivos tupperware no se pegan unas a otras. A la hora de cocinarlas, freidora a 180ºC durante cuatro minutos y listas para comer. Las que he usado en la imagen son croquetas de Stamppot del Rubio.

Una receta increíblemente fácil de preparar que nos permite aprovechar los restos de otras comidas y así apañarnos la cena de otro día o las tapas si tenéis alguna visita.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags:

2 opiniones en “Croquetas de Stamppot”

  1. a mi solo me salen en forma de bola………asi que opté por hacerlas siempre redondas, cojo una taza, echo pan rallado, meto un poco de masa y ala, a agitar hasta que salga redondita.

Comentarios cerrados.