El crack de la Chimbolsa

Hace un par de meses descubrimos que mi amigo El chino jugaba en la Chimbolsa y desde entonces he estado tratando por activa y por pasiva de conseguir más información pero el hombre dormitaba en el tren cuando íbamos al trabajo y se negaba a hablar sobre el tema. Han sido unas semanas de gran angustia, viéndolo demacrado y ojeroso y negando que necesitaba dormir más. Finalmente, la semana pasada, cuando yo había tirado la toballa y mientras íbamos camino de la estación de Hilversum, se soltó a hablar y no hubo manera de callarlo.

Te noto más espabilado, ¿está cerrada la chimbolsa por vacaciones? ? le pregunté inocentemente mientras procuraba mantenerme apartado de la estela de halitosis que lo sigue y lo persigue y que combina ajos machacados, huevos enterrados durante meses y pellejos de pata de pato junto con pescados que no le echarías ni a tu propio gato y que por culpa de su falta de higiene bucal, se maceran durante días en su boca hasta formar un coctel insoportable.

Chimbolsa no cerrada estar pero crack terrible tener y suceder y mal cosas las pintan. Chino stop hacer loss y tiempos nuevos esperar por la gloria de la muralla ? dijo en su habitual jerga que tan fácil nos resulta tras tantos años de entrenamiento.

¿Cómo que stop-loss? ¿Estás perdiendo dinero? ¿No decías que tú eras un experto? ? contraataqué con toda la artillería para ver si sacaba algo en claro ya que estas oportunidades no se presentan siempre.

Chino experto ser y sentir y padecer. Chino chimbolsa sobre libros veintitrés estudiar y leer y todo sobre chimbolsa saber. Chino inteligente ser y momento de parar ser y Chino triunfar con loss stop ? lo cual aunque nos acerca a ese conocimiento que tanto deseamos, aún no nos permite llegar al meollo de la cuestión.

Chino, ¿me estás diciendo que has perdido dinero y aún te consideras un triunfador? ¿Qué coño es eso? ¿Y cómo has podido leerte veintitrés libros sobre la Chimbolsa? ¿Estás chiflado o qué? ? Que no se diga que yo no lo intento, si logramos que responda claramente alguna de las preguntas será todo un éxito.

Chino triunfador sentir y ser. Chino por ciento quince perder solo y Chimbolsa ciento por cincuenta caer, pero inteligencia con mucha Chino stop-loss ejecutar y daño mínimo ser. Chino esto conseguir porque libros muchos leer y aprender y experto ser y sentir y padecer ? espero que tengáis una calculadora a mano para seguir su hilo mental y hacer las operaciones pertinentes que os den las cantidades en juego porque lo que es yo, ando más perdido que Wally.

¿Y cuánto has perdido? Si no más me dijiste hace una semana que en tres días habías ganado dos mil quinientos eurolos ? este es el envite, el momento de máxima crispación en donde por fin conoceremos la verdad o al menos eso espero.

Chino dinero no perder porque experto ser y tiempo a detener. Chino triunfa con pérdidas de ciento por quince ? otra bala perdida que no llegó a su destino.

¿Has perdido el quince por ciento y según tú triunfas? ¿Cuánto dinero? ¿Quinientos euros? ? un sutil cambio de estrategia que igual nos conduce hacia la fuente del saber o al menos eso espero porque me produce dolor de cabeza el tener que hacer traducción simultánea del chiquistaní al inglés, al español y a lo que se tercie.

Chino quinientos no euros perder, quinientos y tres mil ser, pero Chino triunfar porque Chimbolsa ciento por cincuenta caer y por eso Chino ahora bolsa no jugar, negocio bueno no ser y Chino tiempos esperar mejores para dinero perdido ganar ? puedo escuchar en mi cabeza a un coro de ángeles cantando el Aleluya porque por fin lo sabemos.

Dios, has perdido un huevo de pasta. Te acompaño en los sentimientos ? le dije procurando no meter el dedo en la herida.

Chino preocupado estar no, en futuro el Chino ganar ? sentenció con determinación.

Y así por fin hemos sabido que el experimento de la Chimbolsa ha acabado con un montón de dinero tirado por la ventana y con el amigo lamiéndose las heridas y tratando de convencerse a sí mismo que es todo un campeón.

9 opiniones en “El crack de la Chimbolsa”

  1. Más vale que esté convencido de que es un campeón a pesar de haber perdido esa pasta, porque tal y como es él con el dinero, si no se convence, se suicida!

  2. Ufff, cuanto tiempo llevo sin pasar por aquí, me estoy poniendo al dia.
    No te pregunto que dice el colega de las protestas por el Tibet porque ya las ramas se le harán pocas para irse por ellas.
    Bueno, saludos

  3. bishop, que te sea leve. Dependiendo del tiempo que lleves alejado de esta la mejor bitácora personal en español, tendrás un montón de anotaciones para leer.

  4. Cualquiera que los lea podría pensar que los obligo a leérselo todo. Aquí solo hay exámenes una vez al trimestre, el resto del tiempo quien quiera hacer novillos, que los haga.

  5. hehehe, pues si que podría parecerlo. Pero no es así. No es por hacer la bola, pero aquí no te puedes perder una anotación, porque te puedes estar perdiendo unos minutos de risa o alguna reflexión interesante.
    Lo único que si que no leo son los resumenes. Me puede tanta información.

    Salut

  6. En el último mes y medio la cosa ha estado tranquila, sin grandes sobresaltos. Creo que llevo ya una buena tanda de meses sin escribir una verdadera historia porque no tengo tiempo para sentarme y aunque las ideas existen (y muy muy buenas) me falta la capacidad de ejecución. Es lo malo de la vida social y el pase ilimitado para ver cine.

Comentarios cerrados.