Esto es uno de los más grandes tocomochos que se recuerdan. Si miras el trailer y después vas a ver la película, te preguntarás si el trailer era de otra, porque tienen poquísimo o más bien nada que ver el uno con la otra. El tipo que hizo el montaje del trailer quería una peli de acción que no veas y el que montó la película quería un drama con tortilleras o así y con mucho momento de poner caritas y sin demasiadas batallas. Es lo que hay. La película se titula Civil War y en España se estrenó con el mismo nombre porque les dio miedo titularla truscoluña no es nación por lo próximo que está el tema para los españoles, que entre asesinos de la eta, suciolistas, podemitas y la gentuza truscolana, España sí que parece encaminada en esa dirección.
Unos julays viajan de Niu Yolk a Güashinton haciendo la ruta de las miserias.
Tenemos que el presidente gringo está en el poder por una tercera vez y se ha montado una guerra civil en el país y los de California y Texas vienen a por él. En Niu Yolk, un grupo de periodistas decide ir a parlamentar y hacerle fotos a ese presidente antes de que le den el tiro en la nuca y a ellos se les une una pava que quiere ser fotógrafa de prensa y que más bien parece bollera con ínsulas de camionera. Como no pueden ir por la ruta directa, van dando vueltas por el país, que está en guerra y se van encontrando todo tipo de movidas raras y la gente que se matan unos a otros, con muy poco o ningún chimpún.
Esto es una road movie de tres periodistas, un viejo gordo y acarajotado, un panoli que más bien parece un jacoso y una que apesta a lesbiana que no veas a los que se les une una joven que usa su chocho para conseguir lo que quiere, aunque sea una fracasada. Mientras van hacia la capital tenemos todo el dramote entre las relaciones entre ellos en el carro, que no se lo han robado y en cada parada, tiros, ataques y gente matando gente y estos disfrutando como cochinos y acercándose para verlo mejor o algo así, hasta que conectan con el ejército que va a atacar la capital de la nación y darle candela de la peor al presidente. Después se van todos a la Keli Blanca, entran porque no hay nadie en la puerta y hasta se encuentran con el presidente, que no sabe que es un cerdo y le ha llegado su San Martín.
Esto probablemente funciona mejor en gringolandia, que visto desde afuera, es un melodrama de periodistas convencional con ramalazos lésbicos de la trepa que está dispuesta a lo que sea para convertirse en fotógrafa, eso sí, sin estudiar, que ahora los influensers son así de fantásticos. La película entretiene un montón cuando estamos en las batallas porque mayormente nos olvidamos de los protagonistas y disfrutamos de la acción y aburre cuando se mueven de un escenario al siguiente. El final no me convenció para nada, me pareció que fueron a lo fácil y a explotar el ramalazo emocional y se cargaron a la única que realmente estaba actuando en la pantalla.
Esto aterrorizará a los miembros del Clan de los Orcos, que acudirán engañados pensando que es una peli de guerra. Por eso mismo encantará a muchos sub-intelectuales con GafaPasta, porque no es una peli de guerra. Para ver por la tele, si es que la ponen algún día.
Una respuesta a “Civil War”
Que decepción, estaba esperando tu critica, porque no se porque razón, pensé que era buena… 🙁
Salud