La primera profecía – The First Omen


Esta es una un tanto rarita, que aunque muchos totorotas se puedan pensar que es la precuela de The Omen – La profecía, en realidad esa era un remake de la original de los años setenta y la que tenemos aquí es la precuela de la original, o sea, que esta se hace en el año 2024 pero sucede antes que las otras dos. Por supuesto estamos en el vapuleado y denigrado género del cine de terror y hoy tenemos The First Omen y en España se ha estrenado con el título de La primera profecía para recordarnos a todos que truscoluña no es nación.

Una julay pelandusca se va a Italia a hacerse monjita y se la empetan hasta los pelos de los güevos.

Tenemos que una cristalera se cae mientras la izan y mata a un curilla o algo así. Después llegamos a Italia, con una gringa que se muda allí porque quiere ser monja italiana y mientras espera que la ordenen, se va de juerga con otra monjilla y se enrollan con maromos y tal y tal y tal. Más tarde la pava se entera que está empreñada, le miran el coño dos gitanos y dicen que es más Virgen que San José, que ya es decir, que fue padre sin chingarse a María, que le hizo al pobre un séptimo y un décimo mandamiento y aun así, ha conseguido estar en prácticamente todas las iglesias católicas del universo conocido. Con la pava empreñada y todo el mundo en el monasterio en plan que llega el hijo de Dios o algo así, la pava nota cosas raras y pronto se da cuenta que allí hay un plan o algo parecido para traer un hijo de Satanás pero controlado por la iglesia para conseguir más parroquia o algo así y claro, aquello se desmadra que no veas.

Lo mejor de la peli es el aspecto a peli de los años setenta y la ciudad de Roma. Todo eso es fabuloso. La monjilla está bien, pero es que hay ahora mismo otra peli en cartelera con básicamente, la misma trama o muy similar y para mí que ambas acaban con la misma puntuación. Hay algunos sustos, sobre todo al final y abundancia de efectos especiales, pero le falta la magia de la peli original. Aquí tenemos el nacimiento del niño de la primera película, que ahora es la segunda película, que viene a ser el final de esta. En el convento hay un montón de movidas y alrededor del convento también. Todas esas tramas secundarias están muy mal llevadas y tenemos personajes que aparecen, parece que van a ser importantes y después desaparecen y cuando ya ni te acuerdas de ellos vuelven a regresar por medio minuto o así. El guion es demasiado caótico, aunque a mí, en el cine de terror, lo que me preocupa es que me den sustos a tutiplén y aquí van algo escasos.

Cualquier oportunidad para los miembros del Clan de los Orcos de magrear a sus hembras en un cine es buena, así que deberían ir a verla. No es un plato para los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “La primera profecía – The First Omen”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.