Empujando el trishaw para cruzar el puente

Vamos a ver un montón (y cuando digo un montón, lo digo en serio) de fotos de trishaws o bicitaxis (que creo que es la forma de traducir el término) de cuando pasé por la ciudad de Malaca, en Malasia, la cual es famosa por el ornamento de los mismos que roza y traspasa las líneas de lo friki y hortera. Comenzamos con una de esas fotos que haces por casualidad y que daba por sentado que no serviría. Iba andando por la noche, cruzando el puente que separa el barrio Chino de la zona en la que está el Stadhuys cuando veo que hay varios trishaws que vienen hacia mí con pasajeros y sus conductores se han de bajar para empujarlos y así cruzar el minúsculo puente. No quería usar flash y no había demasiada luz así que subí el ISO a 800 y elegí un valor de apertura pequeño que redujera la profundidad de campo y lo demás fue cruzar los dedos y esperar que todo saliera bien. Ha resultado que esta es mi foto favorita de todas las que hice con trishaws. Me gusta la sensación de movimiento que da el desenfoque, el aspecto casual que le da la pasajera que parece estar hablando con el conductor y el punto hortera de las luces de navidad en la bicicleta. En las próximas semanas veremos muchas más coincidiendo con la serie de fotos que hice en Malaca.

3 opiniones en “Empujando el trishaw para cruzar el puente”

  1. Una dura forma de ganarse la vida, pero al menos, hacen ejercicio y supongo que tendrán buena salud…
    Gracias por la felicitación!
    Salud

  2. Genín, tampoco te creas que es tan dura. Con un par de carreras al día ganan más que otra gente que se pega diez horas trabajando con gran esfuerzo. Ellos se sientan en la plaza a esperar a los turistas, les dan el paseo, cogen la pasta y a esperar de nuevo.

  3. Ya, pero me sigue pareciendo duro, claro que desde luego peor lo pasan los que no curran por muy descansados que estén…
    Buen viaje!
    Salud

Comentarios cerrados.