La Lapoya

La Lapoya

La Lapoya, originally uploaded by sulaco_rm.

Al haber decidido vivir sin un coche, mis bicicletas son una parte fundamental de mi vida y las que me permiten moverme por la ciudad y por otras ciudades. Habitualmente tengo cuatro, siendo La Dolorsi la que va conmigo al trabajo y la que se mueve por Utrecht, Hilversum, Woerden, Kamerik, Soestdijk y otros lugares del país, tengo una bicicleta eléctrica Gazelle Orange Pure Innergy 2011, conocida como De Machtige y que podemos traducir como la Poderosa o el Poderoso, ya que es la única a la que le asigno el sexo masculino y que uso para hacer kilómetros en verano e incluso venir a Hilverssum desde Utrecht en los buenos días. Para ir al centro de la ciudad y dejar tirada por las calles tengo La Cholina, la cual me la regaló la Primera Esposa del Rubio y que uso poco porque no tiene velocidades y sudo más que la compresa de una coja con ella. Esta bicicleta substituyó a La hija pródiga, la cual era una de las dos conocidas como Mili Vanili, siendo la otra una Bicicleta Batavus que compré por veinticinco leuros y que estos días comenzó a morir. Para substituirla le encargué la misión a mi vecino y él fue al señor que vende bicicletas de segunda mano reparadas. Mis condiciones eran que sea chama, que tenga al menos tres velocidades y frenos normales. No le pedía más. Mi vecino me informó que había una disponible por sesenta leuros y esta semana la compró y me la dejó en mi cabaña del jardín. Cuando la vi al regresar del trabajo con La Dolorsi lo primero que me vino a la cabeza fue Lapoya y por eso ese será el nombre con el que la conoceremos. Tiene frenos de tambor, tres velocidades sin piñones exteriores con lo que la cadena no se acabará saliendo como sucedía con la otra y venía hasta con sus luces con dinamo, aunque un día de estos se las quito y le pongo las de LED porque la dinamo agota. Es rápida la jodida, asombrosamente rápida y me permite llegar a la estación en once minutos, calculados esta mañana.

El nombre que barajaba hasta que la vi era el de la Truscolana pero seamos francos, una bicicleta que está destinada a convertirse en uno de mis objetos más preciados no se merece llevar el nombre de la sub-especie más rastrera y miserable de fuera de la Unión Europeda. También había pensado en bautizarla como la Gayola pero ese nombre sigue disponible para una bici en el futuro. Así que esta será la Lapoya

15 opiniones en “La Lapoya”

  1. Se nota tanto al poner le dínamo, yo desde qu e era chico, a ya en el pelistoceno, no he usado dinamo y la verdad es que no consigo recordarlo.

  2. Hoy me he enterado y visto la foto de que en tu pueblo hay una rotonda aérea solo para bicis, es una chulada de rotonda, me ha encantado, parece que es única en el mundo con esas características es raro que no lo comentaras en la sección bicicleteril siendo un comequesos de pro :))
    Nombre muy apropiado para la nueva que tiene un aspecto muy clásico.
    Salud

  3. Genín, si cuando dices mi pueblo te refieres a Utrecht, debe estar en el barrio de las putas y los jacosos porque jamás me he cruzado con ella. Si es en otra ciudad, es poco probable que me la cruce ya que la bici la uso en Hilversum, Woerden, Kamerik y Utrecht y dudo que esté en alguna de ellas

  4. La bicicleta me gusta mucho; incluso se ve muy elegante…jajaja…

    El último párrafo que has escrito, no me gusta nada de nada…(no es tan elegante), y voy a imaginar que no lo he leído.

  5. Iván, lo de buena pinta será por lo bonita que se ve en las fotos. No creo que cuando vayas con la bakfiets con tres niños en la cesta y tengas que subir ahí te mole mucho. También habrá que ver lo interesante que puede ser para grabar hostias épicas en invierno cuando hiele.

    Huitten, yo ya sé de qué lado estaré en la batalla, del que incluye a mi madre y mi hermana, que son españolas. De hecho, celebraré el nacimiento de un nuevo país ilegal a lo grande, con el bloqueo de las IPs de ese país, algo que ya hice con Suiza hace unos años cuando el Marico Hechicero de Ginebra me tocaba los güevos. Y al contrario que muchos hipócritas que se las dan de civilizados, yo procuraré ser tan rastrero o más que el enemigo.

  6. Pues como te escurras de la plataforma acabas en medio del tráfico de los carriles inferiores 🙁

    No es una visión muy halagüeña…

  7. No entiendo muy bien lo del enemigo…ni lo de rastrero…pero estás en tu derecho, como cualquiera, de ubicarte en el lugar que quieras. El día que te apetezca asomarte (por curiosidad) al otro lado, con tranquilidad, podemos darle un repaso a estos temas. Y no confundamos “tolerancia” con “hipocresía”; que la gente se confunde mucho. Jajaja…

    Pero ahora, la duda que me asalta es: Si se diera el hipotético caso de una independencia, ¿me bloquearías a mí en los comentarios?… Más que nada para ir haciéndome a la idea. Jajaja…

  8. Yo soy cien por cien intolerante y estoy muy orgulloso de ello. Además, en tiempos de guerra floreceré como los tulipanes en primavera.

    No te bloquearé los comentarios, bloquearé las IPs del país ilegal con lo que no podrás comentar. En una fase posterior, es posible que haga una pequeña operación en la base de datos que concluya con el borrado de todos y cada uno de tus comentarios. No sería la primera vez … ni la segunda … ni la tercera … ni será la última.

  9. Me daría mucha pena que hicieras eso…pero, llegado el caso, tendré que aguantarme con lo que decidas. Mientras tanto, si me lo sigues permitiendo, continuaré disfrutando de tu blog (hasta que tú quieras).

  10. Si creo que Iván tiene razón, lo que pasa es que como no se muy bien en donde vives, cuando eso ocurre digo “tu pueblo” en plan totalmente generico y aunque el interesado sabe que no tengo ni puta idea, entiende… 🙂
    Salud

  11. Genín: Gracias por el cable… La verdad es que sí está siendo un poquito duro conmigo. Creo que es debido a que no puede oír mi tono de voz diciendo lo que escribo; problemas tonales del lenguaje escrito. Y mira que uso (y abuso) del jajaja…para que quede claro que en ello no va la vida…pero no debo hacerlo bien. Es todo un reto lograr, a través del lenguaje escrito, mostrar cómo eres de verdad. Si a lo que escribimos, pudiéramos acompañar todos nuestros gestos, sonrisas y tonos de voz…no habría sido tan “malo” conmigo (jajaja…).

    ¡Qué chula la rotonda de las bicis!…

  12. Teniendo en cuenta que mi foto está en la wikipedia junto a la palabra egocéntrico y que sin retroceder demasiado en el tiempo, en los últimos once meses he desechado tres amigos incluyendo una que se remontaba al año 1988, yo diría que me paso por el forro lo que me puedan aconsejar

Comentarios cerrados.