nextbike Munich

nextbike Munich

nextbike Munich, originally uploaded by sulaco_rm.

En Munich creo que me he cruzado por primera vez con una multinacional del alquiler de bicicletas en ciudades. Hasta ahora siempre las había visto de compañías locales, usualmente ligadas al ayuntamiento, todas con formas y estilos distintos. Las que hay en esa ciudad son de una compañía llamada nextbike que opera en Alemania, Austria, Polonia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos (que manda güevos que alguien se quiera atorrar en bici allí), Nueva Zelanda, Letonia y al parecer próximamente en el Reino Unido. Tienen un sistema muy sencillo para alquilar las bicis y como se puede ver en la foto, la bicicleta era muy robusta y funcional, con una cesta en el volante para cargar esas cosillas que todos llevamos. Aquellos más dotados intelectualmente y con mejor memoria recordaran la Bicicleta encaramada en un árbol que vimos no hace mucho. También me la crucé en Munich con lo que al parecer hay más de un servicio de alquiler de bicis en la ciudad, algo que no me sorprende demasiado ya que en Amsterdam hay tantos que he perdido la cuenta y en Holanda por todo el país tenemos las OV-fiets que suelen estar en las estaciones de tren y que también son muy sencillas para alquilar, sobre todo para los locales.

5 opiniones en “nextbike Munich”

  1. Hay otra multinacional (JCDecaux) que también alquila en muchas ciudades, puedes verlo en su página Cyclocity. Con tanto que viajas a lo mejor ya has pasado por alguna de las ciudades donde tienen sus bicis, entre ellas Santander. Por cierto, el aspecto exterior es muy parecido. El primer año pusieron un abono anual por 10 euros, mira qué bien, montón de gente dándose de alta. El segundo año, toma subida, 24 euros y medio. Montón de gente dándose de baja, porque además el mantenimiento de las bicis iba dejando algo que desear y la que no tenía mal el cambio era porque frenaba poco o las luces no funcionaban. Una pena.

  2. Parece mentira las vueltas que da la vida, recuerdo que en San Sebastián, de niños solíamos alquilar bicis en los talleres dedicados solamente a bicis, ahora, que yo sepa, no hay ninguno como aquellos.
    Salud

  3. Jc, igual me las crucé en Sevilla. Del resto, ellos hacen mucho en Francia y ese es un país al que yo no voy demasiado (o que evito tanto como puedo).

  4. Pues igual le tenías que dar una segunda oportunidad a Francia. La zona de Biarritz, St.Jean de Luz, Bayona y Capbreton está bastante maja, de Burdeos me han hablado bastante bien, también de La Rochelle, la Bretaña es una preciosidad (si te gustó Brujas, te tiene que gustar), Normandía tres cuartos de lo mismo. No todo va a ser París ¿no? Por Marsella tampoco pases, ya te lo anticipo… 🙂

Comentarios cerrados.