Solomillo al vino tinto

Solomillo al vino tinto
Solomillo al vino tinto, originally uploaded by sulaco_rm.

El día que estaba agrupando todas mis recetas en una página me di cuenta que jamás he puesto una de las más sencillas y populares, una receta que cocino a menudo porque no toma mucho esfuerzo, es bien sabrosa y además es muy agradecida. No sé como se me ha podido pasar, supongo que siempre asumí que ya la había puesto por aquí.

La receta de Solomillo al vino tinto que vamos a ver hoy la aprendí de mi madre, que gusta de cocinarlo y a la que le queda infinitamente mejor que a mi. Es muy sencilla de preparar y es de esas perfectas para dejar medio hecha desde el día anterior o por la mañana y darle el último hervor antes de servir. De esa forma el solomillo coge aún más sabor. El tiempo total de cocinado es de alrededor de hora y media incluyendo la preparación.

Los ingredientes: Solomillo, sal, pimiento, vino tinto, cebolla y zanahoria. Personalmente prefiero el solomillo de cerdo pero imagino que con el de vaca también se puede hacer. La cantidad de cebolla y zanahoria es relativa a la cantidad de solomillo que vayáis a hacer. Para ochocientos gramos de carne se necesitan dos cebollas grandes y lo mismo de zanahoria. Con esta cantidad comen cuatro. El vino tinto le dará el sabor así que según el que uséis os cogerá un saborcillo u otro.

La implementación: Lo primero es picar la cebolla y la zanahoria, pero no muy fina. Se fríe en el caldero que vamos a usar con un poco de aceite de oliva. Cuando está borrachita se añade el solomillo, el cual se puede cortar en rodajas o lo pones entero y se sofríe un poco el solomillo. Cuando comience a coger color, cubres con vino tinto y se deja cocinando hasta que se haya consumido el vino a fuego no muy fuerte (yo suelo parar la cocción y lo dejo reposar unas horas en la nevera). Es perfecto para servir con arroz blanco o con unas papas pequeñas fritas enteras y a las que una vez cocinadas les ponemos un par de ajos machacados y mezclados con perejil y sal.

Como veis, una receta bien sencilla y que seguro que os gustará.

La foto que adornaba originalmente esta anotación es la siguiente:

Solomillo al vino tinto
Solomillo al vino tinto, originally uploaded by sulaco_rm.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Technorati Tags: , ,

3 pensamientos sobre “Solomillo al vino tinto”

  1. No lo comenté pero este plato aguanta muy bien el congelado. Yo guardo varios tupperware en el congelador para días como hoy en que no me apetece cocinar y así no acabo yendo al supermercado a comprar algo de comida basura.

Los comentarios están cerrados.