Van Raam VeloPlus

Van Raam VeloPlus

Hace casi seis años veíamos en la Bicicleta para llevar sillas de ruedas una Van Raam VeloPlus, una bici super-hiper-mega cara y pensada para que puedas llevar a alguien con una silla de ruedas en una distancia considerable. Era además una bicicleta bastante cara. Parece que en el año 2016 sacaron una nueva versión al mercado, la rediseñaron de punta a punta y hoy vemos la nueva y mejorada Van Raam VeloPlus. El precio base de la bicicleta ha bajado hasta los económicos cuatro mil quinientos leuros y en el caso de la que me tropecé en Hilversum, creo que no tiene el motor eléctrico, con lo que debe rondar el precio mentado. Por delante de la rueda y junto a la luz se puede ver el sistema que permite bajar la rampa para que suba la silla de rueda. Cuando la silla está sobre la rampa, hay varios puntos de anclaje para evitar que se te escape la silla. La rampa sube de nuevo a su posición de viaje aprovechando el peso de la silla de ruedas. El asiento del ciclista es la parque que veo más cambiada si la comparáis con la primera que me crucé. Esta no es una bicicleta que se vea todos los días por la calle, en casi dieciocho años en el país, he visto dos, con lo que es una autentica rareza. Aunque el diseño se hace pensando en un uso sencillo, siempre hay que tener en cuenta que si no tienes el modelo eléctrico, la persona que pedalea en realidad está llevando su peso, los treinta y pico kilos de la bici, el peso de la silla de rueda y a la persona que va sentada en la misma. También hay que tener en cuenta que aquí en Holanda la orografía es relativamente plana pero en un sitio con alguna cuesta, esto es un accidente que está esperando a suceder e incluso en Holanda, hay algunos puentes en Amsterdam o Utrecht que ni de coña puedes pasar sin tener un motor eléctrico a pleno rendimiento ayudando. En el lado positivo, si la usas regularmente, se te van a poner unos músculos en los patotes que no veas.

Fuera de tópico, con la de hoy tenemos DOSCIENTAS CINCUENTA anotaciones sobre bicicletas, un hito asombroso, fabuloso, increíble y difícil de creer. Todas ellas están arrejuntadas en el Álbum de fotos de bicicletas.

2 opiniones en “Van Raam VeloPlus”

  1. Pues no se que pasó con mi comentario, pero a diferencia de Virtu, a mi el diseño me gusta, siempre teniendo en cuenta que sirve a un cometido muy especifico y nada romántico o lúdico 🙂
    Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.