Vanmoof 5

Vanmoof 5
Vanmoof 5, originally uploaded by sulaco_rm.

Otras bicicletas que me encontré en la Floriade son las Vanmoof 5, unas bicis de diseño muy de hoy en día que valen la módica cantidad de seiscientos noventa y ocho leuros. En el interior de su chasis lleva incluida la cadena para amarrarla, la cual veis asomar un poco a la izquierda de la dirección de la página web. Estas bicis solo tienen una velocidad y el sistema de frenado es a contrapedales, con lo que cuando te cruzas con alguien que está usando una, es probable que esté sujetando el periódico con una mano y usando el teléfono con la otra y en el caso de ser un orgulloso propietario de un zapatófono de esos con el androitotorota de la marca de los cabezudos coreanos de mierda, seguramente usará las dos manos para poder agarrar esa cosa enorme y horrenda y poder escribir un mensaje. Pese a lo bonito del diseño y al curioso sistema para llevar la cadena, a mí lo de tener una sola velocidad nunca me ha gustado, ya que limita bastante el uso y solo resullta práctica para distancias cortas.

3 opiniones en “Vanmoof 5”

  1. A mi el diseño me gusta mucho, pero eso del freno y una sola velocidad no me gusta na de na, a lo mejor tienen otro modelo con al menos 3 velocidades y frenos normales…
    Salud

  2. Nunca he usado un bici con freno a contrapedal, pero me da por pensar que para un frenazo brusco no valen, por ejemplo cuando estás cerca de peatones y alguno se te mete en medio.
    Por otra parte, si sólo frenas con una rueda, el control no es bueno.
    Aparte de eso, me gusta el diseño, es original y eso se agradece, aunque tampoco me sulivella.

  3. Rodolfo, yo pensaba como tú hasta la primera vez que usé una. Son brutales para frenar bruscamente. De hecho, tienes que dar al contrapedal con mucho cuidado para frenar o clavas la rueda trasera. Como esas bicis tan poco tienen velocidades y Holanda es plana, las velocidades con esas bicis no son excesivas.

    Creo que esa compañía también tiene un modelo con velocidades y opcional se le puede poner un freno delantero.

Comentarios cerrados.