Deadpool


Pese a ir a verlas todas, tengo clarísimo que formo parte del club de la gente que empieza a estar un poco harta de las películas de superhéroes de la Marvel, pedantes que no veas y siempre con tanto empeño en salvar el mundo, el universo y todo lo demás. Así, con dudas y temiéndome todo lo peor, siempre, fui al cine a ver Deadpool, héroe de cómic del que no había oído hablar en mi vida y película que llega a España la semana que viene con el mismo título.

Un julay se alarga el pene y se le deforma la cara

Un chamo que es medio delincuente benéfico y que al parecer trabaja para una organización benéfica que pega palizas y similares a quien se lo merece vive con una puta y la coge todo lo que puede y más. Cuando pilla un cóctel de cáncer la deja y se mete en un programa médico experimental en el que lo convierten en un mutante que no puede morir o algo así pero que tiene de efectos secundarios que su cara da asco y el cipote le ha crecido. El colega buscará venganza y se vestirá con lycra para marcar paquetón.

Ya la he visto dos veces y mañana tripito. Esta es una de las comedias más salvajes y curradas que he visto. Me partí la polla de risa en el cine, tanto la primera vez como la segunda que fui a ver la peli. Hay tal aluvión de referencias a cosillas que todos conocemos, nuevas y antiguas, que si no pillas al menos la mitad, es que estás muerto y aún no lo sabes. La forma en la que cuentan el argumento es original, con una narración absolutamente no lineal y que salta desde el final al principio, al medio y a otros lados y sin embargo es la mejor forma de contarnos la historia sin que nos desesperemos con los orígenes y toda esa mierda. Ryan Reynolds está fabuloso, este es el mejor papel que ha hecho en muchísimo tiempo y se le nota que se lo estaba pasando bomba. El malo es Ed Skrein y también está genial. Las escenas de acción son fantásticas y lo mejor de todo, no te obligan a verla en el puto TresDé con lo que no hay que ponerse gafas para verla. Tiene una banda sonora perfecta, con canciones de la época de Maria-Castaña que todos conocemos y que negamos que nos gusten aunque las tenemos en nuestras bibliotecas musicales en alguna lista escondida, como la de Cosas sueltas en donde pongo aquello que jamás reconoceré. El director es el novato Tim Miller y así sin quererlo le ha dado de bofetadas a todos esos comemieldas que hacen películas basadas en cómics y que son aburridísimas. Cuando salí del cine la primera vez fui flipando a mi casa y riéndome al recordar algunas de las escenas de la película. La segunda vez fue aún mejor.

Esto es OBLIGATORIO para todos los miembros del Clan de los Orcos, aunque igual no conviene llevar a las hembras. Aunque los sub-intelectuales de GafaPasta son por lo general pedantes, yo les diría que la vayan a ver. Fabulosa. Tenía pensado ponerle un nueve pero he cambiado de idea. Esta se merece algo más.


5 respuestas a “Deadpool”

  1. Estás de coña?? Esto si que no me lo esperaba… mi hijo tiene una figurita de esas curradísimas de este tipo desde hace tres o cuatro años, porque decía que en la tienda friki le gustó el traje y las espadas que llevaba, pero no sabía si era un héroe o un villano (le suelen gustar más estos últimos, tiene varios Venom y solo un Spiderman, a Alien, a Predator…) Y ahora que le digo? héroe o villano?

  2. Super villano y a menos que quieras que tu hijo aprenda que comer el chocho a las pavas mola mazo, que hacer pajas es mucho menos agobiante que follar porque no tienes que complacer a nadie más que a ti mismo y que cuando alguien te la hace, si puedes le jiñas en algún rincón de su casa, no creo que la película sea para él. En Holanda la han clasificado mayores de 16 tacos y controlan que no se cuelen chiquillos en la sala.

    Una de las frasesillas de la novia del chamo casi al final cuando le ve su nueva y deformada cara: ESA ES UNA CARA SOBRE LA QUE ME PODRÍA SENTAR … todos sabemos para qué. Poco antes de eso él la informó que debajo de la ropa, además de ser un superhéroe tiene un SUPERPOLLOTE.