Belleza oculta – Collateral Beauty


La película de hoy estoy convencido que eligieron la fecha de estreno alrededor de las navidades porque es la época en la que vas a ver o monstruosidades con muchos efectos especiales o películas para espíritus más sensibles en las que a veces hasta lloras. En este caso se trataba del segundo grupo, una especie de drama con Will Smith y que en el trailer recuerda un montón al Cuento de Navidad con los tres fantasmas. La película se llama Collateral Beauty y en España se estrena este fin de semana con el título de Belleza oculta, que no tengo ni idea de donde estaba y eso que ya he visto la película.

Un julay acarajotao ve fantasmas de truscolanes sin chimpún ni fantasía

Un chamo está como en una eterna depresión después de la muerte de su hija de seis años. Su matrimonio se ha roto y él deambula sin rumbo fijo mientras su empresa se va al garete y a él se la suda. Sus compañeros y amigos montan un plan para que lo visiten el Tiempo, la Muerte y el Amor y el chamo se traumatiza todo cuando conoce a esa gentuza. O algo así.

Por Dios, esto parece un single de los de la prehistoria que tratas de escuchar y pones el tocadiscos a una velocidad menor. La película agota por la velocidad terrible que tiene. Además, no parece ir a ningún sitio, damos vueltas alrededor de Will Smith pero los espectadores estamos totalmente desconectados de las circunstancias dramáticas de su vida. La película tiene un elenco espectacular pero no sirve de nada cuando la historia es mala y el director no sabía como arreglar el entuerto. Todos parecen estar allí para cobrar el cheque, no hay una voluntad de currárselo. Las escenas son demasiado largas, en ocasiones interminables y eso que la película dura noventa y siete minutos. Les sobra fácilmente media hora de metraje. La parte supuestamente emocional, la que nos tenía que arrancar unas preciosas lágrimas no está ahí, parece que se olvidaron de ponerla. Una de las tramas secundarias tiene que ver con un montón de gente perdiendo su empleo por la desidia del deprimido y realmente no te puedes identificar con un personaje cuando lagrimea como maricona vieja y se la suda destruir las vidas de todos los empleados de su compañía. En fin, otra decepción que añadir a la lista de este año.

En fin, cine prohibido para los miembros del Clan de los Orcos y tampoco al nivel de lo que esperan los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Belleza oculta – Collateral Beauty”