Bad Santa 2


Mirando en los archivos del mejor blog sin premios en castellano no encuentro nada relativo a la película original que provocó la secuela que voy a comentar hoy y que llega trece años más tarde. Es una de esas cosas que sufrimos en el periodo navideño, siempre dado para cine sin pretensión alguna y con el que lo único que quieren es sacarte la guita. Se trata de Bad Santa 2 y por lo que yo he visto, no está previsto el estreno en España, lo cual casi lo podéis considerar una bendición.

Un julay cuñao del Güaca busca cometer un robo acompañado de un enano

Esto es un desaguisado total. Básicamente, un criminal alcohólico e hijoputa se junta con un enano para cometer un robo en una entidad benéfica en las navidades o algo así y para conseguirlo trabajará para ellos pidiendo dinero vestido de Santa Claus o algo así. Las cosas se complicarán y tendremos absurdo final con pajote incluído.

Tampoco es que fui al cine con grandes expectativas pero al menos pensaba que me echaría unas risas y disfrutaría de la calefacción. No fue así, aquí la comedia brilla por su ausencia, el diálogo es una puta mierda del copón y tanto Billy Bob Thornton como Kathy Bates deben estar muy necesitados para tener que aceptar el que sus nombres se mezclen con esta bazofia. El guión es estúpido y previsible, los diálogos son de denuncia en juzgado de guardia y nada parece funcionar bien aquí. La película consigue además batir un récord con el final más absurdo de la historia del universo conocido o por conocer. Al parecer, ser un criminal merece la pena y hay que premiarlo no metiéndote en chirona y además dejando que una pava te haga una paja cuando estás en el hospital saliendo de un coma o algo así. En fin, que no recuerdo haber visto tanta gente corriendo hacia la salida del cine, todos peleándonos por ser el primero en poner punto y final a tanto sufrimiento. Pleno absoluto de ordinarieces y vulgaridades que no aportan nada a la historia y no hacen gracias. Hubo varios espectadores que no llegaron a los títulos de crédito y se piraron mucho antes del final.

Ni un miembro estúpido del Clan de los Orcos tiene estómago para tanta sandez. Esto es una mierda y así se lo parece tanto a los Orcos como a los sub-intelectuales con GafaPasta. Hay muchísimas mejores maneras de emplear tu dinero. No creo que merezca la pena verla incluso si la ponen en la tele. Son minutos de tu vida que no podrás recuperar.


Una respuesta a “Bad Santa 2”