Kung Fu Panda


Resulta paradójico que el cine de animación, originalmente pensado para los pequeñines de la casa, se haya terminado convirtiendo en el que nos enseña las historias más interesantes y además consigue mantener el balance entre adultos y niños. Son un puñado de películas cada año y casi siempre merecen la pena. Ayuda mucho el usar solo las voces de los actores y el poder desplegar la imaginación de los artistas que crean las animaciones. La última de estas películas que he visto es Kung Fu Panda y mentiría si no reconociera que me ha encantado.

Un julay chancho y embostado salva el universo del metrosexualismo

Tenemos un puñado de animales que son campeones de Kung Fu y entre los que se ha de seleccionar al Elegido. El problema viene cuando la tortuga que ha de hacerlo escoge a un panda gordo y acarajotado que parece más inútil que un cero a la izquierda. Conseguir que este desecho de animal se convierta en el gran campeón que todos necesitan es poco menos que misión imposible y el panda tendrá que bregar contra todo y todos para conseguirlo.

Todos los personajes son entrañables y maravillosos (y no quiero que esto suene como si estuviéramos hablando de la infanta fea ??). Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y de todos se puede aprender algo. Imagino que a los niños pequeños les gustarán las escenas de lucha, los colores vivos, los movimientos rápidos y se aburrirán un poco cuando nos están lanzando los dardos morales, dirigidos directamente hacia los adultos que ven la peli. Hay un montón de acción, un ritmo endiablado y una frescura increíble en los diálogos, chispeantes y más propios del cine de Tarantino, con ataques y contraataques verbales que se suceden sin tregua. Imagino que con el doblaje al español se ha perdido parte de la gracia y habrán tenido que adaptar un montón de bromas y golpes para que funcionen con esa audiencia. Huelga decir que técnicamente es impecable y desde el primer fotograma hasta el último merece la pena.

Una de las mejores películas de animación que he visto en los últimos años, un baño de entretenimiento del bueno, divertida, amena y definitivamente recomendable para todo el mundo.
9artuditos


5 respuestas a “Kung Fu Panda”

  1. A mí también me gustó. Es una peli muy recomendable para pasar un rato agradable. El personaje que más me impactó fue el de la tortuga. Por sus movimientos, su forma de hablar, su apariencia…

  2. chancho = puerco, cerdo, cochino y fuera de contexto, gordo, encochinado, obeso.

    embostar = Al menos en las Canarias, comer hasta reventar y fuera de contexto, gordo, encochinado, obeso

  3. Dos días después de verla, vi nuevamente Kill Bill, y me encantó ver escenas de Kung Fu Panda en esta peli (o al revés porque primero vino lunes que martes) también volví a mi infancia donde mi tío Antonio nos hacía ver todas las películas asiáticas donde las peleas de Kung Fu estaban a la orden del día, es por eso que me encanta Kill Bill, me recuerda a mi infancia, larga vida a mi tío! larga vida a Tarantino! 😉