Babylon A.D. – Babylon


Yo pertenezco a ese grupo de espectadores que acuden religiosamente a todas las películas de Vin Diesel sin importarnos que tenga cara de culo estreñido y que ni de coña se salga del único registro dramático que tiene. A mí me pueden decir lo que quieran pero me lo paso bien en sus películas y es una gozada escucharlo en versión original, tiene uno de esos tonos de voz que irradian mala leche, muy al estilo del gran maestro de maestros, el divino Darth Vader. Además, este hombre gusta de trabajar en películas de ciencia ficción, un género que me atrae sin remedio y del que procuro no dejar escapar nada. Su última película se llama Babylon A.D. y en España su título se acortó quedándose en Babylon.

Un julay barriobajero se va con dos putas monjas de excursión casi hasta el más allá y en el camino le arrean que no veas

Comenzamos en alguno de esos países que están hechos una mierda del este de Europa en el que nuestro anti-héroe vive haciendo sus trabajitos sucios de matón de cuatro perras gordas. Después de una escena impactante lo contratan para llevar a una joven hasta Nueva York en seis días, cruzando medio mundo y sin poder ir en medios de transporte convencionales. Cuando se encuentra con la chica resulta que es una chavala muy follable que tiene un no-se-qué muy especial y a la que acompaña una monja medio asiática que dan ganas de vomitar. Los tres irán saltando de escena de acción en escena de acción, cada vez más espectaculares y siempre poniendo en grandísimo riesgo sus vidas, como no podía ser de otra manera. Y hasta aquí puedo contar ??

La película comenzó a lo grande, con una introducción brutal y más o menos violenta. Después, ya con nuestro trío de protagonistas reunido iremos de escenario en escenario y siempre hay que salir por patas. La cosa marcha por buen camino, vulgar y algo soso pero al menos decente hasta que llegan a América. Lo que pasó allí no lo voy a contar pero jodió la película mil veces. Menuda cagada de guión, no hay una línea de diálogo que valga, no hay una escena de esa media hora final que merezca la pena y todo lo acumulado en la primera parte se pierde entre polladas y gilipolleces varias. Para cuando termina estás ya tanteándote los brazos y buscando la vena que te quieres cortar para poner fin a tanto sufrimiento.

Como siempre me dicen que hundo a las películas y después les pongo un montón de puntos, decir que todos los que ha recibido esta son por la primera parte y por su protagonista, el siempre solvente Vin Diesel, un tío que habla poco pero que reparte hostias como los ángeles del cielo. Por lo demás, una película totalmente prescindible a la que quizás prefieras llevar a los amigotes descerebrados y a esa penquilla a la que le quieres comer la almeja.
4artuditos