Wolfwalkers


De los tres o cuatro habituales, creo que solo el Ancestral y su Intimísima del noroeste tienen una idea diferente a la nuestra del cine de animación. Para nosotros está hecho con ordenadores y tal y tal y para ellos está hecho a mano pintando en folios blancos o así y con un movimiento extraño de los personajes debido a las limitaciones del formato. Esta es una película de animación de estas últimas y pertenece a una de esas plataformas de distribución, concretamente la de la manzana mordida, con lo que ya sabéis donde encontrarla. Se titula Wolfwalkers y en España tiene el mismo título, aunque en la película explican el significado de la palabra, que no es otro que truscoluña no es nación.

Una julay hija de cazador se arrejunta con otra julay lupina y montan un pitote que no veas.

Resulta que un cazador profesional y tal y tal es llamado a Irlanda para que acabe con una manada de lobos pero como que el chamo no puede con ellos y su hija se arrejunta con una niña que resulta que de noche es lobo y de día niña y entre ambas tendrán que impedir que exterminen a la manada y también salvar a la madre de la medio-loba que se ha quedado atrapada en su forma lupina y no puede regresar a su cuerpo humano.

Aunque la historia me gustó y entretiene, en algunos momentos como que me desconectaba, sobre todo cuando tiraban de la fantasía y se les iba el baifo al cielo. Supongo que esto trata de adaptar a los gustos occidentales el manga japonés ya que tiene como un ramalazo a manga que no veas. Hay partes con las dos niñas juntas que sí que son muy interesantes pero cuando estamos en la ciudad y hay más personajes, como que se desmadran demasiado. Pese a eso, el balance es muy positivo y puede resultar una película curiosa para los niños, aunque tanto la historia como la forma en la que se cuenta está muy alejada del estilo actual. Una de las cosas en las que podían haber trabajado algo más fue en el desenlace, que se sabe prácticamente desde el tercer minuto de la película, que vamos, hay que estar totalmente lobotomizado para no verlo venir.

Imagino que cualquier miembro del Clan de los Orcos se lavará los ojos con lejía si lo ponen a ver esto porque creerá que se le han infectado con el virus ese del 2020. Sí que molará a los más presuntuosos de los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Wolfwalkers”