Sweet Thing

Para completar mi visita a la filmoteca encontré la película que voy a comentar y de la que no había oído hablar en mi vida. Esto es cine independiente de ese que culebrea por festivales intentando provocar una chispa que lo dispare, aunque en este caso, me temo que eso no sucederá. La película se titula Sweet Thing y que yo sepa, no está previsto su estreno en España, aunque se dijo que de hacerlo, el título sería truscoluña no es nación.

Unos hermanos julays se escapan de la keli de su padre borrachuzo

Dos hermanos malviven con un padre alcohólico y una madre que lo ha dejado y se ha ido con otro pollardón. Después de una sucesión de movidas super-chungas, los chiquillos acaban con la madre y su novio en una casa en la playa en donde el chamo le enseña el pollote a uno de los niños, la madre, que es también un regalito, no lo cree y los dos se escapan y en el camino conocen a un compi de aventuras y acaban de okupas en una keli grandísima y haciendo boberías allí antes de seguir su camino hacia el sur de gringolandia.

No todo el cine funciona conmigo y esta es un buen ejemplo de película que no logró atrapar mi interés pero sí que consiguió despertar mi somnolencia y creo que en la hora y media que dura me di una pequeña sobada. Mi problema fue tanto con la cámara, que es de esas de mano libre portada por cojo y va dando tantos bandazos que marea, como con los niños y los adultos que salen, que por decirlo de una manera directa, no me pareció que estuvieran actuando bien. No tuve absolutamente ninguna empatía con los niños ni con ningún otro personaje y si soy honesto, me la suda enormemente lo que les pueda haber pasado. Esa falta de desconexión seguramente es culpa del director, que en un alarde de nepotismo metió a sus dos hijos y a su hembra en los papeles principales y el chamo también escribió la historia, que espero que no esté basada en su vida porque de ser así, los servicios sociales están tardando en ir a salvar a esos chiquillos. Mayormente me aburrí y perdí mi interés muy pronto y tengo que decir que cuando pensaba que no podía ir a peor, el final fue una gigantesca decepción.

Esto puede provocar la muerte cerebral de los miembros del Clan de los Orcos pero igual es como que interesante para los más pedantes de los sub-intelectuales con GafaPasta.

Publicada el
Categorizado como Cine

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.