Children of the Mind ? Hijos de la mente


Hijos de la menteMe vuelvo a sumergir en la Saga de Ender y llego a su final. O eso pensábamos, porque Orson Scott Card se sacó algunos libros más de la manga. No nos adelantemos al tiempo. Llegamos al final de la saga que comenzó con El juego de Ender y continuó en La voz de los muertos y Ender el xenocida. Hijos de la mente supone el colofón a esta aventura de más de tres mil años. El audiolibro es mucho más corto que los anteriores, son poco más de cuatro horas. En esta ocasión Ender cede el protagonismo a los dos seres que creó en Ender el xenocida, que deberán resolver todas las crisis pendientes. Los hijos de Ender tendrán que convencer a personas en varios mundos para detener el genocidio. Para ello, echarán mano de la filosofía y de la religión.

El libro en sí es más flojo que los tres primeros. La saga fue perdiendo fuelle y llega a este punto un poco falta de aire. Se nota que Orson Scott Card está algo cansado. Sin embargo, resulta muy interesante el ver como se soluciona todo, sobre todo si os habéis leido (o escuchado) los tres primeros tomos. Si llegásteis al tercero, lo tendréis que leer porque este continúa inmediatamente después de donde acabo ese y termina todo lo que quedó sin completar.

Como con las anteriores, os pongo un extracto con la síntesis de la novela:

Gracias a Jane, que ha hecho posible un misterioso viaje mas allá del universo, Ender ha creado dos nuevos seres, dos «auias», replicas de su hermano Peter el Hegemon y su hermana Valentine. Verdaderos hijos de la mente de Ender, el nuevo Peter y la joven Valentine se unen a él en la difícil lucha por salvar Lusitania y encontrar albergue para una Jane condenada a la extinción a medida que la Flota Estelar va cerrando su acceso a la Red informática de la galaxia. Una especulación sobre el ser y la conciencia que no rehuye reflexionar sobre la religión, la política y, en definitiva , el poder. Hijos de la mente es el digno colofón de la serie mas popular en la ciencia ficción moderna.

Así que sin ser lo mejor de Ender, es el punto y final. Especialmente recomendado para fanáticos de la ciencia ficción.
gallifantegallifantegallifante


Una respuesta a “Children of the Mind ? Hijos de la mente”

  1. quizas podrias enlazar con amazon o algun otro resource (veremos que pasa con cyberdark)