As bestas


Me salto un poco el orden y dejo pendientes dos pelis que vi antes de las vacaciones navideñas y nos vamos directamente al cine español que vi en ese país que suciolistas, podemitas, asesinos etarras y truscolanes quieren destruir. La primera película es algo raro, ya que hasta se estrenó en Francia meses antes que en España y allí tuvo mucho éxito. Es una historia rara que junta gallegos cejijuntos con franceses cejijuntos y claro, de eso no se puede esperar nada bueno. Se titula As bestas y al menos en las Canarias aún sigue en la cartelera.

Un julay gabacho le toca los mondongos a dos orcos gallegos y se monta un pitote.

Tenemos que un pavo francés se ha comprado un terreno en Galicia, en un poblacho de campesinos y sus vecinos le tienen una tirria que no veas porque se negó a que les llenen las montañas de molinos de vientos para generar electricidad. La bronca irá a más y a mucho más y en algún momento, los vecinos desaparecerán al pavo y su mujer quedará atrás intentando resolver el crimen ante la pachorra de los picoletos, que no es que hagan mucho o algo así.

Como historia, es interesante, pero dos horas y diecisiete minutos se me hizo larguísimo, a esto le sobraban fácilmente cuarenta minutos, que se regodean en repetir algunas escenas que no aportan contenido y es que todos sabemos quiénes mataron al chamo porque hasta lo vimos. La peli tiene momentos muy buenos, sobre todo con el francés y su mujer y las conversaciones en el bar con los vecinos, que siempre parecen estar a punto de desencadenar allí el crimen, pero tiene también otros momentos aburridísimos, que igual trataban de mostrar el artisteo del director pero que no funcionan. Cerca del final hay una escena fantástica entre la mujer y la madre de los asesinos. Curiosamente, para una peli que dura un montón, el final fue de lo más patético, como si se les hubiese acabado el disco duro en el que estaban grabando, se podrían haber ahorrado toda la movida de la hija del francés visitando a la madre y poner un buen final.

Tiene sus altos y sus bajos, definitivamente, disgustará a los miembros del Clan de los Orcos pero puede que interese a los sub-intelectuales con GafaPasta. Seguro que se puede ver por la tele cuando la pongan.


4 respuestas a “As bestas”

  1. Bueno, en estos casos, si no hay nada mejor que ofrezca la tele, siempre se puede ver…
    Salud

  2. Esta ya la tengo en el horno y a punto de ser degustada. En breve la veré y podré confirmar o no esa puntuación. Dicen que es una de las mejores del cine español en 2022 pero también lo es Alcarràs y le pusiste un 1. A ver a ver …

  3. He tenido que mirar porque no tengo ni puta idea de qué es Alcarrás-truscolán y ahora que la he visto, si eso es lo mejor que puede dar el cine español, que los maten a todos y se gasten el dinero en putas y mariconas podemitas

  4. Este finde ya la he visto y coincido en tu valoración. La tengo que volver a ver con subtítulos porque en la parte en la que hablan francés me perdí un poco. Y hablando de francés ahora me surge la duda sobre el PORQUÉ lo diste al duolingo para aprender francés en vez de portugués … ¿Por qué? ¿POR QUÉ? ¡¡¡¿POR QUEEEEÉ?!!!