Guraidhoo día 2. El día con 4 inmersiones


Todos sabemos que a algunos comentaristas les angustia que llegue ese día en el que no tengamos vídeos de buceo para compartir y por eso yo me sacrifico y me hago estos viajes y en este segundo día de buceo, fue el de las cuatro inmersiones, incluyendo una nocturna, con lo que fue una jornada completa de buceo.

El día empezó temprano y a las siete y media ya estaba desayunando y preparadísimo para la primera inmersión, que teniendo luna llena, las corrientes son brutales, así que fuimos a Guraidhoo Corner. En mi grupo éramos tres y nada más saltar al agua, tres águilas marinas. La corriente era brutal y en un punto pusimos los ganchos para disfrutar con dos tiburones grises que estaban disfrutando de la corriente. Después seguimos y vimos varias morenas negras y leopardo y de ambos tipos, vimos una en abierto, sin esconderse, que es algo súper-hiper-mega especial porque esos animales son más bien nocturnos y de día se quedan en alguna cuevita o agujero. También pasamos por una anémona roja, que son muy curiosas y en la que vivía una familia de payasos de las Maldivas. Vimos un banco de caballas enorme, una cantidad insana de tortugas, de todos los tamaños, tanto de la raza Carey como de las verdes y un par de peces Ángel pero juveniles, que son preciosos, negros y con unos dibujos muy bonitos.

En la segunda inmersión, en Kandooma Caves, vimos dos tortugas, una morena negra, otra anémona roja, aún más bonita que la de la primera inmersión, de nuevo vimos un pez Ángel juvenil, grupos grandes de labios dulces, cangrejos en las anémonas, al menos un Napoleón y visitamos las cuevas, Aunque en ellas no había nada, que otras veces nos hemos encontrado dentro tortugas o tiburones nodriza.

Después del almuerzo nos fuimos en plan relajado a Back Guraidhoo, una inmersión en la que no bajamos de los dieciocho metros de profundidad. Allí por primerísima vez en mi vida mi una morena de boca blanca preciosa, varias morenas leopardo y negras, tortugas, un mero gigantesco y al final de la inmersión, en un tramo con corrientes fuertes vimos un tiburón de punta de aleta blanca y varios tiburones grises y al acabar un camarón limpiador de coral con bandas, o algo así, que las traducciones literales son muy chapuceros y yo por eso culpo a truscoluña, que no es nación.

Dos horas después estábamos de vuelta al mar para una nocturna en Waggiri, un pináculo que se quedó a tres metros de la superficie. Allí vi otra morena rarísima y que hasta ahora no me han dicho el nombre, con lo que esté es un día muy especial en el que por primera vez, vi dos especies de morenas. Nos encontramos un pulpo minúsculo, un bebé, escondido y los camarones previamente mentados, de esos vi un montón y de hecho, en una de las ocasiones, una morena pequeña me atacó la cámara porque la metí bajo un coral y la pobre estaba allí y no le gustó pero que nada la intrusión. También vi un par de langostas y unos peces pequeñitos que venían en manada hacia nuestras luces y otros peces aprovechaban para comérselos.

Tras la cuarta inmersión, ducha y a cenar y después, al regresar a mi keli, me encontré con Lainko, la leyenda, el mito, el mejor Dive Master con el que he buceado y que vino a verme. Yo lo hacía en España con su novia truscoluña pero me dijo que rompió con ella, después tuvo otras tres novias españolas y ahora tiene otra novia española de Valencia, que en su familia le miraban mal cuando salía con truscolanas. Lainko prometió volverme a ver en estos días, esperemos que cumpla su promesa.

En la foto, arriba la anémona roja, con un pez payaso de las Maldivas asomando la cabeza en la esquina superior izquierda, después la morena de boca blanca, la tercera foto es la langosta y en la cuarta la morena pequeña que aún nadie me ha dicho de qué tipo es.

,

2 respuestas a “Guraidhoo día 2. El día con 4 inmersiones”

  1. Si, yo mismo estoy aterrorizado de que eso suceda, no sabes cuanto agradezco tu encomiable dedicación al baño Maria… 🙂
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.