La circular por el barranco de la Mina


Mira que soy dejado. Como lo dejé todo en el mejor blog sin premios en castellano tan atado y bien atado y solo dejé los martes y jueves libres, al final se me olvida escribir esos días y salvo por la primera semana, han ido pasando sin pena y aún menos gloria. Así que va siendo hora de retroceder semana y media, al domingo que fui a caminar por el campo con un amigo y nos hicimos una ruta circular por Utiaca, el barranco de la Mina y San Mateo, que además y gracias a las lluvias, nos llevó por barrancos en los que literalmente corría el agua y en ningún momento de la ruta nos cruzamos con gente, con lo que fue toditita para nosotros. No empezamos en el lugar indicado sino en un restaurante de campo que estaba en la ruta con la idea de almorzar allí al volver. También elegimos el bajar por el barranco y regresar por las montañas, que al fin y al cabo, si el agua va pa’bajo, por algo será y siempre es mejor lidiar con la susodicha en bajada. Se suponía que iba a hacer algo de frío, así que me llevé mi chándal, que yo me he italianizado totalmente, o chichonizado y ahora, cuando viajo en avión, voy en chándal, que ya no hay problemas de cinturones en los controles de seguridad y es muchísimo más cómodo. También me llevé mi chaqueta de otoño, invierno y quizás hasta primavera, o la parte exterior de la susodicha, que hace años que no me la pongo con la parte interior porque debo funcionar a temperaturas altas y mucho abrigo me agobia.

En la ruta, además del barranco, que es fascinante verlo con agua, hasta ciertos lugares, ya que en algunos puntos aparecen acequias que la recogen y se la llevan a las presas y estanques, también estaba todo verde, una vista de Gran Canaria que no es muy habitual, al menos no en los últimos años. Cuando en la ruta pasamos por San Mateo, aprovechamos para entrar en el mercado y ver los puestos de productos locales y comprar algo y por allí nos encontramos con un compañero de la universidad. Después seguimos nuestra ruta y la acabamos sin incidencias, fuimos al restaurante y como no habíamos reservado y estaba petado y con cola en la puerta, nos pusimos en la barra y almorzaomos en la barra, con la misma comida que los que esperaban por mesa, pero sin pegarnos una hora allí hasta que nos asignaran una y además, los camareros venían instantáneamente. Después bajamos a las Palmas de Gran Canaria y nos fuimos a comer helados a la Peña la Vieja. Durante el día le recomendé a mi amigo que debe ver la serie Plur1bus porque una parte considerable se rodó en Gran Canaria y seguro que reconoce los lugares, como los reconocí yo. De esa ruta tenemos estos dos retazos:

En este primer vídeo tenemos lo que hizo el programa que uso para que mis amigos neerlandeses sigan mis aventuras y que bueno, nos da una idea de todo lo que sucedió por allí y de la comida, que era un restaurante canario.

En este segundo vídeo tenemos lo que hace el programa de mi pulsera fastuosa y zarrapastrosa, que va controlando todo mi ejercicio físico y al final me hace la ruta y hasta la puedo añadir algunas fotos:

Tenemos pensado hacer otra ruta este fin de semana, aunque aún no tengo ni idea de por donde será porque es mi amigo el que la tiene que organizar. Lo que sí puedo confirmar y confirmo es que ha buceado bastante, tenemos tiburones angelotes, tenemos caballitos de mar, pulpos, barracudas y muchas cosas más y precisamente en el día en el que aparece esto haré tres inmersiones, dos durante el día y una nocturna y con ellas el total de inmersiones en este viaje a Gran Canaria será de once y aún puede caer algún día más.

,

2 respuestas a “La circular por el barranco de la Mina”

  1. Si, yo me he acorddo d ti porque en las noticias de los telediarios Canarias han sido protagonistas receptoras de borrascas bastante frecuentes, cosa que para acumular agua en los pantanos les vendrá genial, para el campo no lo se porque depende del tipo de cultivo y si cae duro o no, hasta les puede perjudicar, aquí en la península en la costa Mediterránea ha vuelto a haber inundaciones aunque ya no de la importancia de la Dana de Valencia con demasiados muertos, Y donde yo vivo ha llovido muy bien siendo muy beneficioso para la agricultura.
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.