La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 – The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2


Esta semana está siendo complicada. Regresé el domingo de madrugada de Lisboa, entre semana he tenido clases de italiano, de patinaje sobre hielo y de alguna manera conseguí colar una sesión doble de cine uno de los días. Al regresar esa noche a mi casa, estaba mirando la cartelera del cine y me entró un frenesí grandísimo y usando la App que suministra la cadena Pathé, reservé una entrada para ir por la noche tras las clases de italiano a ver la última película de la Saga Crepúsculo. Si a las horas en el trabajo le añadimos los ratos para escribir el relato a Lisboa, prácticamente no he tenido ni un segundo libre y puesto que el viernes volvía a volar, en este caso a Estambul, lugar en el que estaré cuando esto salga publicado, me he visto con el agua al cuello para dejarlo todo bien atado. Vuelvo a recordar, por si hay alguien despistado, que yo soy FANS y tengo carné del Team Edward. Además y preparándome para el evento, durante el mes de octubre volví a escuchar los audiobooks de los cuatro libros en los que se inspira esta saga de películas y como este año los he oído dos veces, tenemos que ocho de los ciento y pico libros que leeré en el 2012 correspondieron a esta serie. Por supuesto, las películas están correctamente archivadas en esta la mejor bitácora sin premios en castellano: la primera fue Twilight ? Crepúsculo, le siguió The Twilight Saga: New Moon ? La saga Crepúsculo: Luna Nueva, la tercera fue La saga Crepúsculo: Eclipse ? The Twilight Saga: Eclipse y para el cuarto libro se inventaron el desdoble y ya habíamos tenido a saga crepúsculo: Amanecer (Parte I) ? The Twilight Saga: Breaking Dawn ? Part 1, película que casualmente vi en Estambul con mi amigo el Turco y que seguramente estaré viendo de nuevo este fin de semana con él y su parienta. La película que cierra esta saga es The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2, la cual se ha estrenado en todo el universo en simultáneo y en España se llama La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2.

Recapitulemos. Hasta ahora hemos tenido:

  1. Un julay en la edad del bloody mary se encoña de la penca del colegio y no se cansa de olerle la pipa del chichi
  2. Un julay deja a una loba herida y ella se venga puliéndose hasta la alfombra de la puerta de la calle
  3. Una julay que quiere que le borren el cerolo sexual monta una verbena en el barrio e invita a toda la chusma de Vecindario y claro, allí se arma la de Dios
  4. A la julay calientapollas por fin le pinchan el piporro y le cae una buena lefada

y por fin:

A la julay le hicieron un bombo y la hija que parió es una cabrona que no veas

En la primera parte de este dramón en dos películas, el vampiro se casaba con la chica, se la metía hasta los pelos de los güevos con tan mala suerte que ella se quedaba preñada y se negaba a jiñar el aborto. La película acababa cuando ella paría el engendro. Ahora, estrenando el carné de madre adolescente y vampiro, se pone empalagosa que no veas y se rebota toda con su hija recién nacida porque es una niña prodigio y no han pasado ni tres meses y ya se quiere echar de novio a Jacobo el lobo. Cuando los Volturi se enteran de la jugada, montan en colera y deciden visitar a los Cullen y sacarles tarjeta roja directa. Ellos avisan a todos los jinameños que conocen para que se pongan de su lado y así tendremos un festival de vampiros y lobos que acabará con una pelea barriobajera.

Esta es la película que menos se parece a los libros. Aunque de cuando en cuando reconoces una frase, la trama se mueve en un universo alternativo y que le sienta bien, ya que dejamos atrás las coñas melosas del te quiero pero no puedo y nos centramos en lo que hay que hacer para sobrevivir. La película tiene un giro que no está en la novela y que pese a que te deja aterrorizado, alucinado y asombrado, le sienta muy bien. Tiene un montón de acción y la historia va cogiendo velocidad y acaba al galope. ?nicamente al comienzo tenemos algo de romanticismo y por supuesto el Edward se quita la camisa para que giman las burras en celo que estaban en la sala y en otro momento es Jacob el que se desviste y ahí no hubo julandrón que no suspirara. Bella sigue sin enseñar pezón, es que parece que se lava muy poco y de la raña que tiene las sábanas se le pegan al cuerpo. Tenemos una miríada de personajes secundarios con sus dos minutos de gloria y sus pequeñas historias que aquellos que no hayan leído el libro no captarán y como en las películas anteriores, Kristen Stewart se metió el tampón por el agujero equivocado y pone caras de estreñimiento crónico. La música suena muy familiar, los temas instrumentales son o repeticiones o variaciones de los que hemos oído en las películas anteriores e hicieron una buena selección de música comercial.

Gracias al guión ligero y a la acción, la película es perfecta para los machos del Clan de los Orcos y las hembras tendrán su ración de carnaza masculina que probablemente las embelesará lo suficiente para que no se den cuenta que es una película de acción. Este tipo de cine está totalmente prohibido para los GafaPasta. Con esto acabamos otra Saga y si es cierto que el fin del mundo llega el mes que entra, no moriremos sin saber como terminaba.


4 respuestas a “La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2 – The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2”

  1. Bendito Blade! si llega a aparecer en la primera película nos hubiese ahorrado mucho sufrimiento!

  2. Mira que me gustan las pelis de vampiros, pero es que estos tíos me parecen unos sosos de cojones y no me ponen nada.