Categorías
Reality sucks

Aquel drama de ayer y de hoy

El martes por la mañana, a toda prisa, acabé con la matanza tan grande que hice a las casi noventa mil fotos que tenía en el flickr, el único servicio que he PAGADO religiosamente durante catorce años y que después de ver como el Judas truscolán que compró la empresa cambió las reglas y pretendió abusar, me ha hecho perder la fe en los servicios de pago y por lo que a mi respecta, yo me uno al equipo del gratis total y tal y tal. Con las nuevas limitaciones, te permiten tener gratis hasta mil fotos o vídeos, así quité todas mis fotos privadas y de las diez mil y pico públicas, dejé los trescientos y pico vídeos que había y todas las fotos (salvo por un álbum) holandesas, con lo que esas no las tengo que cambiar inmediatamente y como también están en el cutre-viejo-blog de información turística, me ahorro trabajo. La tarea titánica es subir las otras nueve mil, o una selección de las mismas, al servidor en el que está el blog y además, hacer los cambios en las páginas. Todavía estoy currándome los cartelitos de las películas en las anotaciones de cine, aunque ya casi veo la luz al final del tunel y estoy cerca de las dos mil hechas y creo que me faltan doscientas o poco más. Cuando llegue a ese punto, comenzaré a subir las fotos de comida y las de todos los álbumes con las imágenes de los sitios en los que he estado.

Parece que la hiena pesetera y truscolana que comenzó esto contaba con más gente pagando después de recibir el mensaje chantajista y se ha llevado un sorpresón al ver como todos salimos por patas y encontramos nuevos hogares más coquetos y acogedores para nuestras fotos. Han dado una prórroga de treinta días y parece que no van a borrar todas aquellas que están por encima de ese número mágico de las mil pero en mi caso, esa prórroga llega muy tarde porque a base de pegarme unos empaches, yo ya estoy bajo la línea, en el número mágico de las novecientas noventa y nueve.

Todo este ejercicio me ha servido para verificar que antes cargaba con la cámara a todos lados y hacía miles y miles de fotos al año y que ahora, solo la llevo en escapadas de fin de semana y vacaciones a Asia (que no a Gran Canaria o Málaga) y en realidad, debería vender gran parte del equipo porque no lo uso, deshacerme de la cámara y comprar una más pequeña y barata, algo que igual sucede en los próximos doce meses. También la realización de que todo lo que fotografío va del teléfono a las nubes y me despreocupo y después te pasa lo que te pasa me ha llevado a hacer un plan para copiar las fotos del teléfono a mi ordenador al menos una vez al mes para tenerlas también en la tierra, que las nubes están bien pero un golpe de viento se las lleva y te quedas sin nada.

Por sulaco

Maximus Julayus

6 respuestas a «Aquel drama de ayer y de hoy»

Está claro que el tipo del Flickr se ha pegado un tiro en el pié, sobretodo en esta era del gratis total en Internet dónde conseguir que alguien pague por un servicio es importante. A mí me ha pasado con Amazon, tenía el Prime que era una tarifa plana de envíos por 19,90 Euros y ahora pretendían cobrarme 36 por no se qué mierdas de servicios habían incorporado y nada tenían que ver con los envíos.

Por otro lado quería comentar que tus textos denotan a una persona que piensa rápido y eso se nota en la forma fluida de leer los textos pero a veces economizas demasiado el lenguaje. Por ejemplo la frase “Parece que la hiena pesetera y truscolana que comenzó esto contaba con más gente pagando después de recibir el mensaje chantajista…” deberías haber escrito “Parece que la hiena pesetera y truscolana que comenzó esto contaba con que iba a tener más gente pagando después de recibir el mensaje chantajista…” De todos modos lo mío no son las letras y esperaremos al veredicto de nuestra super tacañona lingüista particular que no es otra que nuestra querida Meiga del oeste.

Yo ni miro a la pantalla mientras escribo. La idea se define en mi cabeza y la lanzo sin más y a veces, cuando lo vuelvo a leer, lo corrijo porque ni yo lo entiendo. Por eso mismo procuro no volverlos a leer tan pronto.

En Internet, paso de lo que no sea totalmente gratis y diseñado para que hasta mongolos con media neurona lo puedan manejar de forma intuitiva, Para mi, Internet es algo totalmente lúdico y de comunicaciones, así que no me complico la vida en absoluto, hay que tener en cuenta que ya soy un carcamal anciano y respetable, aunque no siempre respetado…jajaja 🙂
Me alegra que ya pronto dejaré de estar a dieta de fotos de comida 🙂
Salud

adiomio! Que parece que Virtuditas se ha enfadado, que piel más fina gasta la gallega ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.