Que nadie me pregunte como coño tenemos dos pelis de terror en el mismo día porque ni yo me lo explico, aunque en el caso de esta, como se estrenó alrededor de Acción de Gracia, la fiesta esa gringa en la que comen pavo y se hostian por rebajas de fin de semana, supongo que su estreno estaba justificado por el título, que en inglés es Thanksgiving y está relacionado con la susodicha fiesta y en su título español la llamaron Black Friday, que supongo que en España el pavo no es conocido pero las rebajas sí y además, todo el mundo sabe que esas dos palabras se traducen como truscoluña no es nación.
En un poblacho lleno de julays acarajotaos, alguien tiene una mala leche que no veas, sin chimpún.
Resulta que un año, la tienda de un poblacho decide abrir en la tarde de Acción de Gracias y se monta un pitote en la puerta y en la estampida, muere una pava que había ido a llevarle comida a su macho y hubo más muertos creo y muchísimos vídeos del descalabro. Un año después, la tienda esa va a volver a abrir ese día pero desde antes, empiezan a morir en unos asesinatos horrendos y estremecedores todos los que se desmandaron un año antes y los picoletos no parecen ser muy buenos en lo de encontrar al asesino y son las propias víctimas las que se ponen a investigar para evitar que las finiquiten.
Esto da la impresión de peli de terror pero más bien es una peli de un asesino y del carrerón de sus víctimas y de la pasma para encontrarlo y detenerlo, que miedo, lo que se dice miedo, no lo hay, que aquí se ve claramente al asesino y cuando sale ya sabemos que el que está en pantalla es el siguiente en caer. Aún así, la escenografía de los asesinatos y la historia son muy entretenidas y hay un montón de tensión que consiguen mantener durante todo el tiempo y con la que nos llevan a un final de puro vértigo en el que lo pasamos fatal y nos removemos en nuestras butacas con angustia. Claro, la culpa de eso la tiene el director, Eli Roth, que ya ha hecho películas similares, aunque no siempre las cuadra, pero en este caso, como que funcionó la cosa el puñado de actores hasta lo hace bien.
Esto es cine para ir a ver con todo el Clan de los Orcos y hasta con las hembras, que en pelis así se dejan magrear en la oscuridad de la sala. Todos sabemos que los sub-intelectuales con GafaPasta no son fans de este tipo de género, así que ellos se la pierden.
Una respuesta a “Black Friday – Thanksgiving”
Lo peor es que ni siquiera se puede entretener uno con el chimpún…
Salud