Categorías
buceo Indonesia

Buceando de nuevo en Sangalaki

Llegamos a los vídeos del último día de buceo en Scuba Junkie Sangalaki y para ese día, regresamos a la isla de Sangalaki, que visité también en mi primer día. En realidad, nos querían llevar a otro sitio pero era para ver bichos pequeños y en aguas turbias, así que apalabré con los canadienses el cambio de destino y después los malayos me dijeron que les organizara lo mismo a ellos, con lo que terminamos todos en un único barco, petado de gente y todos a Sangalaki. Tal y como fue el día, acabamos haciendo las tres inmersiones en la misma zona, en Manta Parade, que es bastante amplia. De ese lugar nos gustaba mucho que no es muy profundo, máximos en torno a los veinte metros y el fondo es precioso, hay una jartá de vida submarina y si tienes suerte, que la tuvimos, también hay mantas. Para evitar un único vídeo muy largo la inmersión está dividida y aquí tenemos los vídeos que hice en la primera. La música es la canción White Whisper del grupo Deep Forest, cuya música encaja siempre muy bien en estos vídeos y en los de despegue. Merece la pena mencionar que esta es música viejuna, que es de un álbum de 1993 o así y por suerte no ha envejecido. El vídeo empieza con una explosión de peces junto a las especies de islas submarinas de corales, unas estructuras preciosas que hay allí y entre las que hay arena blanca, dándole al fondo un aspecto como de campiña. Vemos una cantidad brutal de peces, un gran banco y estamos con ellos o ellos alrededor de nosotros durante un rato largo. Sobre el tercer minuto intenté esperar a que salieran esas serpientes pequeñas o gusanos grandes que se esconden en agujeros verticales y que se confunden con plantas pero los muy capullos sabían que estaba allí no solo los veremos escondiéndose. Después del tercer minuto tenemos a uno de los canadienses que muestra su increíble pelo, que es como una planta submarina y nos tenía a todos fascinados. Tras eso llegan los encuentros con una manta y después seguimos con los corales, los bancos de pece y un fondo marino precioso.

Por sulaco

Maximus Julayus

6 respuestas a «Buceando de nuevo en Sangalaki»

La verdad es que es tan bonito que parece artificial, es como si buceases en un acuario! Las mantas tienen que ser espectaculares, majestuosas. Por cierto, me sigue flipando como suena este grupo oído por los cascos, que gracia, con los años que hace que los conozco y nunca había oído su música así!

El problema es que ahora, si voy a bucear a sitios más normales, todo me parece un desierto. He buceado en varios de los mejores sitios del mundo, con más vida submarina y después de eso, todo lo demás es como un páramo. Veremos que tal en las Maldivas, aunque he leído que por el cambio climático, los corales se están muriendo o ya se han muerto.

Ha aparecido una nota que dice:” Error al establecer una conexión con la base de datos” así que no se si habrá publicado mi largo comentario.

Salud

Pues cuando le di para publicar, salió esa nota.
Ya vi en la columna de la derecha que no salió.
Resumiendo, te decía, que aunque no es momento para visitarla, Venezuela, para bucear, es como eso pero elevado a la enésima potencia, fliparías en relieve y cinemascope, lástima que esos HDLGP se cargaran el país y siguen en ello con encomiable entusiasmo sin que nadie les frene.
Salud

Este fin de semana me pasó a mí con una exposición que fui a ver… bueno, llamarle exposición yo creo que ya se pasa dándole categoría… vaya basura!, veía gente allí flipando en colores, pero como ya tengo muy vistas expos y museos sobre el tema, … para mí, una caca, así que te entiendo perfectamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.