En la parte más alta del Domtoren hay un espectacular carillón que suena cada hora. Cuando estás allá arriba y lo oyes, una sensación extraña recorre tu cuerpo, algo mágico.
Hay una asociación que se encarga de programar este carillón y cambian las canciones cada cierto tiempo. Han tocado desde música clásica hasta música moderna o las melodías de algunos anuncios. Algunos días hay conciertos que se pueden escuchar en los alrededores de la catedral. En toda su historia solo ha habido una ocasión en la que los vecinos han pedido que cambiaran la música. Se trataba de la melodía de un anuncio y la gente se quejó porque aparte de tener que escucharla por la tele en cada bloque comercial, la tenían que oír en la calle cada hora.
Si estás buscando información sobre la ciudad de Utrecht, quizás te interese mirar Excursiones desde Ámsterdam: Haarlem y Utrecht y en la Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda tenéis un índice con todo el contenido sobre los Países Bajos que ha aparecido en esta bitácora